filosofía de la vida

Hola filósofos ahí les dejo una reflexión para que comencemos a filosofar en éste segundo periodohttps://www.youtube.com/watch?v=InQKq3jh0X0

Comentarios

  1. La felicidad, algo bastante utópico de alcanzar aunque resulte bastante fácil hacerlo; algo muy interesante es que la felicidad va de la mano con el entorno, cuando yo doy el me devuelve y viceversa como si se tratase de un "ojo por ojo y diente por diente" entonces nos damos cuenta que la felicidad no depende solo de nosotros sino también de lo que nos rodea.

    11A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad, algo bastante utópico de alcanzar aunque resulte bastante fácil pensar en ella; algo muy interesante es que la felicidad va de la mano con el entorno, cuando yo doy él me devuelve y viceversa como si se tratase de un "ojo por ojo y diente por diente" entonces nos damos cuenta que la felicidad no depende solo de nosotros sino también de lo que nos rodea.

      11A

      Eliminar
  2. bueno pienso que este vídeo realmente nos deja pensando, ya que casi siempre estamos acostumbrados a ver la felicidad en cosas materiales y temporales que creemos que van a durar por siempre en vez de seguir con eso deberíamos hacer una pausa y preguntarnos como estamos manejando nuestra filosofía interior y como la empatizamos con el entorno ? ya que este es el objetivo del vídeo hacernos caer en cuenta de que debemos usar nuestra filosofía correctamente pensar y actuar con ideas coherentes que lleven a acciones equilibradas donde haya beneficio mutuo donde así la felicidad pase a ser compartida y vivida de verdad.
    "si eres un gilipollas acabaras siendo tu propio prisionero"
    "no tires la toalla y sigue adelante"
    11A angelica

    ResponderEliminar
  3. Opinión sobre Mocoa,
    Es un tema muy difícil y complicado de tratar porque aunque afectó a una pequeña parte de nuestro país, son iguales de importantes que el resto del país; cuando dieron las primeras noticias de la tragedia, todo el país estaba en shock, porque uno nunca se espera nada de estos desastres naturales y mucho menos en nuestro territorio colombiano, muchos mandaron ayuda inmediata, muchos simplemente se quedaron viendo las noticias y en informe de fallecidos y lamentándose por lo sucedido, si, es verdad, nadie tuvo la culpa, aunque muchos se la echaron a las autoridades competentes por no informar acerca de el crecimiento de los 3 Rios que rodeaban el sector que se vio afectado, pero en realidad de nadie es la culpa, las cosas tenían que suceder así y yo prefiero un país que aunque no sea el más unido frente a la adversidad deja de lado todo tipo de diferencias y problemas que hayan internamente, a que al país le sea indiferente lo que pase. Con el pasar de los días y ya casi tres semanas de lo sucedido, la ayuda SI se ve, tanto ayuda humanitaria como material, comida y todo lo que la gente que pasó por este fuerte suceso, despacio empiece a reconstruir lo que la avalancha se les llevo.
    Andrea Botero Varela, 10A

    ResponderEliminar
  4. Este video presenta conceptos muy interesantes que hacen reflexionar sobre la propia vida.
    Inicialmente, estoy totalmente de acuerdo con la diferencia que se plantea entre la alegría de un momento y la felicidad, ya que la felicidad es una forma de vida más que un simple estado de ánimo, y podemos pasar por momentos tristes o difíciles y seguir siendo felices. No debemos dejar que un problema nos derrumbe, o que un momento destruya nuestra felicidad, ya que está va mucho más allá.
    Me gusta mucho que el orador comparta su historia de vida, ya que inspira a personas que están pasando por situaciones duras o por una depresión a salir adelante, a pensar "si él pudo, yo también puedo", y a convertir esas experiencias negativas en acciones positivas que contribuyan al cambio, al igual que él transformó su depresión en una enseñanza de vida y escribió un libro que ayuda a las personas.
    Es una charla muy buena que nos invita a reflexionar, a pensar, es decir a hacer filosofía, sobre nuestra propia vida, nuestro entorno, y cómo podemos actuar para superar los problemas y realizar un cambio positivo en nuestras vidas.

    Valentina Ospina Córdoba 11°A

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un vídeo, y una charla en sí, que me parece se lleva muy bien con su título: Filosofía barata pues no encuentro una muy buena retórica (o algo más allá de la retórica) en el autor. El orador toca en su ponencia unos puntos muy interesantes: la idea de jamás perder nuestra filosofía, con lo cual estoy muy de acuerdo. Nuestra filosofía es como nuestra esencia, es la forma en la que vemos el mundo, la forma en la que vemos a los demás, es el como pensamos; sin embargo el autor dice que debemos cambiar nuestra filosofía hacia algo "bueno", pero, ¿Qué es lo bueno o qué es lo malo? O realmente podemos cambiar nuestra filosofía si tenemos en cuenta que es algo así como nuestra esencia?

    Otro punto que le abono al orador es la presentación del "soy feliz" y no el "estoy feliz", sin embargo, aunque creo que la felicidad debe ser un ideal que cada día debemos plantearnos y repetirnos, no creo que sea algo que en vida se alcance. La vida es tan terrenal y tan apegada a que no creo que en el transcurso de ésta se pueda llegar a ese nivel que yo considero último y final, que solo alcanzamos una vez morimos, que es la felicidad.

    En cuanto a lo que el orador piensa por egoismo opino que falla bastante. Si bien debemos estar en una relación tanto de equidad como de propuesta ante la sociedad, cuando la sociedad da menos que nosotros no pienso que debamos rebajarnos pues precisamente dejamos de ser quienes realmente somos, siempre deberíamos buscar ir má allá.

    Finalmente, estoy fuertemente en desacuerdo con el fragmento en el que propone la situación de la taberna. No creo que exista nada ideal o utópico salvo algunas ideas que esperamos con bastante ambición. El dice que los integrantes de la taberna proponen algo imposible de hacer realidad, pero, es realmente imposible o los integrantes de la taberna nunca quisieron hacerlo realidad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS