GRADO OCTAVO


¿Qué pasaría si los seres humanos perdiéramos la tecnología y volviéramos a hacer todo de forma natural?

Comentarios

  1. si los seres humanos perdiéramos la tecnología e hiciéramos todo de forma natural, las generaciones que nos hemos criado en esta era nos perderíamos, no sabríamos como resolver problemas cotidianos sin ella. A parte de esto, muchas áreas de la economía en general que funcionan a través de la tecnología entrarían en crisis, generando un caos incluso a nivel mundial. En los hospitales muchas vidas se perderían pues la gran mayoría de artefactos médicos se usan a través de la tecnología y lastimosamente los métodos tradicionales no serian lo suficientemente eficaces. Y para no irnos tan lejos sin tecnología en esta época de virus seria imposible la educación virtual.
    Paula Alejandra Gutierrez Silvera 802

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, me parece muy interesante tu punto de vista!

      Eliminar
    2. Me gusto mucho la forma en la que nos diste a conocer lo que tú piensas si eso llegará a pasar.

      Eliminar
    3. tu forma de expresar y de explicar que pasaría en la vida sin tecnología me gusta mucho te felicito.

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que piensas porque si eso llegara a pasar muchas personas inocentes morirían

      Eliminar
    5. De kibberlytt darliannis manzano licemberg.
      Grado: 8.2

      Eliminar
    6. paula me gusta mucho la forma como tu te enfrentas al trabajo en el área, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  2. Sería un caos para todo mundo ya que nos hemos acostumbrado a que casi todo lo hacemos por medio de la tecnología,nos perjudicaría mucho porque ya hoy nuestro modo de vida es diferente debido a la pandemia ya que todo lo tenemos que hacer por medio de la tecnología,como estudiar,trabajar,citas medicas o cualquier tipo,entrevistas etc,y sin la tecnología eso ya no sería posible,muchas personas morirían si tienen alguna enfermedad grave en la que sea necesario algún aparato de alta tecnología,muchas personas quedarían sin trabajo,empresas se vendrían abajo,ya no habría como descubrir cómo curar enfermedades ni cómo buscar una forma de curarlas,no tendríamos como comunicarnos ni como informarnos de lo que está pasando en el mundo y sería muy difícil para nosotros los de la nueva generación adaptarnos a una vida sin tecnología.
    Sara Manuela Ruiz Castaño
    8'2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, estoy 100% de acuerdo con tu comentario, me gustó como te enfocaste en cada una de las áreas en las que nos veríamos afectados, me hiciste ver como durante esta pandemia nos hemos hecho aun mas dependientes de la tecnología, es una realidad que para nuestra generación, llamada la "generación z" seria supremamente difícil una vida sin tecnología.

      Eliminar
    2. Me parece muy interesante la forma como te has venido acomodando al trabajo en el aula de clase, me gustaría más tener tu participación de forma oral, me gustó tu comentario. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  3. PROFE AL RESPECTO SI UNO PERDERIA LA TECNOLOGIA NO PODRIAMOS TENER INTERNET,NO TENER LUZ,SENAL PARA LA TELEVISIÓN,EL TELÉFONO Y LA LUZ PARA LAS EMPRESAS Y LO DE LA ...FORMA NATURAL EL ESTUDIO ERA POR MEDIO DE UN LIBRO Y LA TELEVISIÓN ERA A BLANCO Y NEGRO,POR ESO MUCHA GENTE ESCUCHABA LA RADIO Y LA LUZ ERA POR MEDIO DE UNA VELA Y TAMBIEN ERA POR MEDIO DE UN LANPARA QUE SE LLAMABA LA CAPERUZA Y SE COCINABA CON GASOLINA
    DANIEL CARDONA ARCILA
    8-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, tu comentario tiene mucho de cierto nos hace ver como eran las cosas antes, pero también me hubiera gustado que especificaras un poco mas como nos afectaría a nosotros directamente el hecho de quedarnos sin tecnología.

      Eliminar
    2. Me parece muy interesante como ve las cosas en caso tal de un mundo sin tecnología, asombroso!

      Eliminar
    3. Daniel muy interesante tu trabajo, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  4. Yo considero que los seres humanos en un inicio al perder la tecnología seria critico para la mayoría de la población puesto que mucha gente vive a base de las facilidades y atajos que nos Otorga la tecnología pero no seria algo a lo que no podríamos adaptarmos ya que el ser humano es de costumbres, también nos seria de beneficio en algunos aspectos, como el aprendizaje y el instinto de supervivencia, a mi parecer el ser humano tiene el intelecto para sobrevivir en un mundo así. ¿Pero dime, tu podrías vivir en una era sin tecnología?
    De:Juan Daniel Espinosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma en la que nos hace cuestionarnos me gusta mucho,y estoy muy de acuerdo con lo que dices

      Eliminar
    2. me gusta mucho tu forma de pensar y me parece excelente tu punto de vista

      Eliminar
    3. Juan Daniel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  5. si los seres humanos perdiéramos la tecnología la vida continuara pero las marcas desvanecerían y no tendríamos comunicación y la sociedad se tendría que comunicar física mente y socializaremos mas en persona. por ejemplo: salir y reunirnos, jugar en la calle, compartir ,socializar conocernos física y mental mente, etc. asta hay empresas que trabajaban con tecnología pero si ya no estuviera la tecnología ellos tendrían que hacerlo como antes. ejemplo: a mano, con agujas y con maquinas a pedales entre otros.

    estudiante: mateo Aguirre velez

    grado:8-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto el mundo daría un giro de 360• la vida sería diferente, las personas tendríamos más comunicación en persona, todo sería como antes.

      Eliminar
    2. Es muy cierto lo que dices porque en las empresas se necesitan de tecnología y sin ella no podrían trabajar como lo hacen ahora..

      KIBBERLYTT DARLIANNIS MANZANO LICEMBERG..

      GRADO: 8-2

      Eliminar
    3. Mateo me tienes admirado en el trabajo de este año es muy bueno y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  6. Los beneficios de la tecnología son: nos tiene comunicado en cualquier parte del mundo en tiempo real la parte de las tecnologías también eso los autos los aviones podemos tener videoconferencias con muchas personas en cualquier zona.
    Viéramos en la natural el planeta ya no estuviera tan contaminado no hubiera tanta contaminación como en ondas de microondas porque las antenas que conecta los celulares son a través de las ondas de los microondas se eliminaría muchas cosas por qué los ríos no estuvieran están contaminados abría menos contaminación sónica y contaminación luminosa..

    Lo negativo del Internet: no nos podríamos comunicar en tiempo real y nos tardaríamos más en llegar a un lugar a otro.

    En el ámbito de la medicina: hay muchas prótesis que son robóticas y utilizan mucha tecnología y sin la tecnología no tuviéramos nada de eso...

    KIBBERLYTT DARLIANNIS MANZANO LICEMBERG...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kehiderlytt muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia que te gusta hacer tus trabajos muy buenos se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  7. Si perdemos la tecnología no nos podemos comunicar ya sería salir físicamente eh los la gente enferma que va a el hospital no se podrían curar porq casi todos los aparatos de médicos son tecnológicos pero si la vida seguiría debido ala pandemia sería un caos porq las clases virtuales casi todo por la pandemia es por la tecnología Samuel zapata chavarria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel tu siempre has sido de unos niveles muy buenos de aportes en clase trata de ser siempre así de interesado, me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  8. De mi punto de vista nos devolvieramos en el tiempo y tendriamos que hacer las cosas como las hacian en los tiempos de nuestros abuelos, padres, madres, tios etc. El mundo tomaria un camino mas lento por que existen muchas cosas en el mundo que se manejan por internet por ejemplo, la comunicacion volveria a ser por medio de cartas lo cual tardaria mas que un mensaje de texto, los bancos se manejan por medio del internet por lo cual las tarjetas de credito dejarian de funcionar, los los cargamentos de barcos tardarian hasta meses u años para llegar a su destino, lo bueno es que ya el ser humano empieza a buscar otro metodo para reemplazar el trabajo que hacia el internet y tal vez no nos quedariamos estancados en los tiempos anteriores
    Sebasthiam de Jesus Valle Henao 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una buena forma de expresarse ya que me gusta mucho su forma de pensar

      Eliminar
    2. me gusta todo lo que dijiste sebas esta muy bien redactado y me gusto porque dice toda la verdad de lo que pasaría si no tuviéramos la tecnología

      Brayan Cano Sánchez 801

      Eliminar
    3. Sebastián muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  9. Si a nosotros se nos fuera el internet por un. Día no aguantaremos porque , porque la tecnología a sido parte de nuestra vida a sido nuestra mano derecha gracias a ella nos comunicación entre el colegio y los estudiantes, hablamos con familiares lejanos nos comunicamos con nuestros profesores , gracias a la tecnología an curado enfermos del COVID19 y sin la tecnología no se pueden curar a los enfermos se estuvieron muriendo entre 1.000 personas al día de covid o más la vida no sería igual la vida cambiarían y no sobre viviríamos un día pq nos emos acostumbrado hacer las cosas con la tecnología etc.
    María José vivas sabas 8-1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que la verdad si podriamos vivir con internet solo que el mundo seria mas lento de resto todo me parecio muy bien
      Sebasthiam Valle 8-1

      Eliminar
    2. esta todo muy bien hecho ya que esta bien como lo dices eres buena expresando y me gusta que ande todo bien en el texto que expusiste

      Brayan Cano Sánchez 801

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esta muy bien lo que dices y como incluyes las ayudas que nos a dado con el covid
      Samuel Montoya 8-1

      Eliminar
    5. Muy buen punto de vista es verdad todo lo que piensa valeria Gutiérrez 8-1

      Eliminar
    6. María José muy bien todo tu trabajo y tu alegría, muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  10. Pasaria que todos los serez humanos perdieramos nuestra mano derecha lo que nos ha ayudado en los ultimos años y seria mas dificil de comunicarnos con la familia no huviera forma de entretenimiento

    Y volveriamos a los viejos tiempos donde no habia tecnologia solo la unica forma de entre era salir a jugar a la calle no hubiera tantas cosascomo las que existen de hoy en dia

    Santiago muñoz suarez 8'1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu forma de expresarte y decir las cosas

      Eliminar
    2. Me parece todo muy bien y ademas al ser humano por una parte nos haria bien por que nosotros hicimos que el internet fuera un mal para nosotros

      Eliminar
    3. Santi melisimo piensa melo le quedó todo melo,ud sabe cómo es

      Eliminar
    4. Santiago muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Me agrada mucho que estés tan comprometido en todo. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  11. si se acabara la tecnología se nos reduciría muchas ventajas porque la tecnología nos da muchas cosas que son positivas y negativas pero también nos da a entender que si se fuera la tecnología estaríamos con mucha mas naturaleza podríamos entrar a una nueva etapa de vida que es mas saludable y no gasta muchos recursos que nos ayudaría en un futuro y también estaríamos mas pegados a nuestra familia y seres queridos , estaríamos en un mundo renovado no de tecnología si no de familias felices con mucha naturaleza y los seres humanos estaremos mas unidos todos con grupos todos estaríamos en una de las mejores etapas de la vida , estaríamos creando pueblitos todo mundo libre con sus propias reglas , esto puede traer consecuencias buenas o graves , en un mundo sin tecnología habría cosas buenas y malas

    Brayan Cano Sánchez 801

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de expresarse genial pq nos recuerda a los viejos tiempos donde la tecnología no nos importaba si no que nos importaba divertirnos

      Eliminar
    2. Me gusta tu forma de pensar de lo que sucedería

      Samuel Montoya 8-1

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me gusto mucho tu comentario y esta muy buena tu forma de expresarte, muy bien argumentado, estoy de acuerdo con lo que dices.

      Samuel Espinosa

      Eliminar
    5. ey bryan le quedo bien y me gusta mucho su forma de expresarse le qudo chevere

      Eliminar
    6. Me parece una respuesta muy acertiva por que los seres humanos aveces utilizamos el internet comoun suicidio por asi decirlo ademas se expresa muy bien felicitaciones
      Sebasthiam Valle

      Eliminar
    7. Brayan muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  12. Si se nos pierde la tecnologia podríamos perder demasiados documentos o archivos que tengamos que nos puedan salvar la vida,si se nos pierde la tecnologia no sabríamos como defendernos osea ya estamos tan acostumbrados a la tecnología que se nos haría duro desaacostumbrarnos nos daría duro por qué ya todo va a ser como en los viejos tiempos, con libros llendo a alguna librería para investigar etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien ademas deja algo muy en claro que es que NOS ACOSTUMBRAMOS a la tecnologia y nos costara despegarnos de ella
      Sebasthiam Valle

      Eliminar
    2. uy mono le quedo super bien y me gusta mucho su forma de pensar la buena

      Eliminar
    3. Samuel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  13. Si actualmente toda la tecnología que existe en el mundo se perdiera, nada sería como lo es en este momento porque gran parte de la organización del mundo se hace por medio de la tecnología, como las comunicaciones e informaciones se dan por medio de la tecnología, todos los seres humanos no estaríamos tan comunicados con familiares o amigos del exterior, e informados de todos los datos o noticias que sucedan en el mundo, y muchas cosas de la economía se derrumbaria porque la mayor parte de las empresas o centros comerciales necesitan de la tecnología, y sin ella no funcionarían porque bajaría las compras de las personas al no poder comercializar sus productos, también se acabarían más organizaciones del mundo como:
    -Aerolineas
    -Paginas de internet
    -Hospitales
    -Canales de televisión

    Samuel Montoya Mejía 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una buena de pensar ya que se expresa con facilidad y no tiene ningun erros en su forma de pensar

      Eliminar
    2. Muy bien explicado todo y se entiende perfectamente

      Eliminar
    3. Samuel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  14. pienso que si termina la tecnología sería como retroceder el tiempo, más para la salud, porque no seria tan facil sacar vacunas para las enfermedades que van apareciendo por la contaminación del medio ambiente, también sería como volver al tiempo pasado, ya seria seria muy dificil la comunicacion con personas que tenemos lejos, pero ala vez tambien creo que sería divertido para experimentar los tiempos que vivieron nuestros padres por las historia que nos cuentan se veía que la pasaban bien.
    sara vergara osorio-8.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una buena forma de pensar ya que se expresa con claridad y sabe como expresarse

      Eliminar
    2. Me parece muy bien tenemos parecido nuestro punto de vista sobre el tema
      Sebasthiam Valle 8-1

      Eliminar
    3. Me parece una buen punto me gusta la forma en la que piensa todo tiene sentido

      Eliminar
    4. Me parece buena ti idea de volver al pasado cuando no existía casi la tecnologia

      Eliminar
    5. Muy buen comentario, me gusta tu forma de expresarte y estoy de acuerdo con lo que dices del covid porque seria muy dificil pasar esta pandemia sin tecnología.

      Samuel Espinosa

      Eliminar
    6. Buen punto de vista compañeros valeria Gutiérrez

      Eliminar
    7. Sara muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  15. Los seres humanos en el transcurso del tiempo han desarrollado una herramienta fundamental hoy en día llamada la tecnología y con el transcurso del tiempo tratan de desarrollarla aún más de lo que ya está si la tecnología no existiera más y los seres humanos tuviéramos que hacer todo de forma totalmente natural las generaciones de hoy en día no sabríamos resolver algunos problemas puesto que ahora con tanta tecnología no tenemos que hacer tantas cosas porque la tecnología nos lo facilita mucho y con la caída de la tecnología muchas vidas en los hospitales se perderían ya que hoy en día hay muchos aparatos que necesitan de la tecnología y ahora con el covid-19 no podríamos estudiar ya que no podríamos seguir estudiando virtualmente.
    Emmanuel Garces Parra 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta excelente tu punto de vista
      Samuel Montoya 8-1

      Eliminar
    2. Emmanuel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  16. si uno no tuviera estas herramientas todo seria mas dificil nos tocaria ir a bibliotecas,exponernos a la pandemia ,ademas nos preucupariamos mas seriamos mejores lectores ya que la lectura ayuda a un mejor lexico, tener conocimientos y mejor expresion, al no haber tecnologia nos tocaria inventarnos otros metodos para aprender mas teniendo en cuenta que tenemos la inteligencia para crear y obtener mejores resultados.El conocimiento nos lleva a idear otras cosas

    DE EMMANUEL PORRAS VASQUEX DEL GRADO 8 - 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu idea por que si no hubiera tecnología nos tocaría vivir todo a la antigua.

      ALEJANDRO VARGAS RUIZ 8-1

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con su idea
      Sebasthiam Valle

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo con tu forma de pensar
      sara vergara osorio 8.1

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con mi compañero valeria Gutiérrez 8-1

      Eliminar
    5. Emmanuel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  17. si eso llegara a pasar seria retroceder muchos años en la historia por que sin tecnología no tendríamos medicina moriría muchas personas por la falta de tecnología. seria un completo caos por las clases virtuales en este momento que estamos viviendo en la pandemia también tendríamos que aprender a comunicarnos a la antigua por que al desaparecer la tecnología desaparece el teléfono, el celular, el Internet, seria un caos total para la humanidad por que estaríamos viviendo a la antigua.

    ALEJANDRO VARGAS RUIZ 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo agregaría que no todo es malo porque seriamos mas unidos como familias, vecinos, como comunidad y aprovecharíamos más el tiempo haciendo muchas otras cosas productivas.

      Eliminar
    2. Alejandro muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  18. Si nos quedaramos sin tecnología, los humanos perderiamos mucho conocimiento de la salud porque nos tocaría hacer medicina con plantas y medicina natural, por ejemplo con el covid, si la tecnología no existiera la enfermedad nos estaría afectando mucho mas porque no tendríamos los mismos recursos para cuidarnos.Y perderíamos muchas de las cosas que nos facilitan la vida hoy en día como celulares, el internet, los vehículos, etc.

    Samuel Espinosa 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena forma de pensar ya que sin tecnología perderíamos muchas cosas de las que hace parte de nuestra vida cotidiana

      ALEJANDRO VARGAS RUIZ 8-1

      Eliminar
    2. Esta bien redactada tu idea, aunque pudiste incluir alguna otra idea, pero así está bien
      Samuel Montoya 8-1

      Eliminar
    3. Estoy super de acuerdo con mi compañero se sabe expresar muy bien y me gusta que tenga en cuenta la pandemia que es algo tan polémico

      Eliminar
    4. Me gusta mucho mucho su forma de pensar

      Eliminar
    5. estoy de acuerdo de la forma que expresas la verdad porque eso pasaría sin la tecnología

      Brayan Cano Sánchez 801

      Eliminar
    6. Es verdad lo que dices aunque creo que el ser humano esta hecho de costumbres y con el tiempo nos adaptaríamos a ese nuevo mundo.

      Eliminar
    7. Samuel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  19. Nos conectaríamos más con el entorno y lo real nos uniríamos más como familia. Pero se perderían muchos empleos y nos daría más dificultad para buscar información, ya sea para estudiar, trabajar u otras necesidades. Habría mucha dificultad para comunicarnos con personas de otros países. En general no habrían muchos avances en la tecnología o por lo
    menos nos hubiéramos estancado en gran parte. Lo bueno sería que no nos veríamos tan absorbidos por las redes ni perderíamos en el tiempo en cosas poco productivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto este comentario porque dice cosas que son ciertas ya que todo lo que dijiste es bueno y expresa muy bien las cosas que pasaría si no tuviéramos la tecnología

      Brayan Cano Sánchez 801

      Eliminar
    2. Geraldín muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  20. Si la tecnología dejará te existir seria un caos seria muy difícil comunicarnos,los trabajos serían más complicados, no avanzaremos,la medicina no hubiera avanzado los exámenes médicos ya que la mayoría son de tecnología aunque también tendría sus ventajas porque pasaríamos más tiempo haciendo otras cosas con la mente mas despejada sin preocuparnos quien nos escribe que nos escriben,o que mal publicación hacen de uno, los negocios no alcanzarían porque no tendrían comunicacion con los clientes las marcas de ropa tenis etc no serían tan reconocidas porque no tendrían casi publicidad no mantedriamos desinformados VALERIA GUTIERREZ 8-1🥺👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale me gusta tu forma de pensar y tu forma de expresar no cambies

      Eliminar
    2. Valeria muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Muy interesante que estés en clase con tu madre. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  21. Hoy en día si nosotros los seres humanos perdiéramos la tecnología perderíamos gran parte de nuestra vida cotidiana, ¿por que? Porque hoy en día utilizamos la tecnología para muchas cosas por ejemplo para el el teletrabajo, para el estudio virtual, para estudiar este virus que estamos viviendo en este tiempo e incluso no podríamos comunicarnos a distancia tan fácilmente como ahora que disponemos de los dispositivos tecnológicos con los que disponemos y tampoco podríamos investigar ni hacer tareas en estos momentos
    Sebastián Córdoba Díaz del grado 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1:la vida sin la tecnología podría ser una vida muy interesante porq?
      Podríamos culturizarnos más
      Aprender de otras cosas diferentes.etc
      Mi crítica:
      Hay q tener varios aspectos de la tecnología y porq no podemos vivir sin ella.
      La tecnología nos a brindo muchas cosas buenas y malas
      La buena: nos a ayudado a construir ciudades,descubrí nuevas cosas,tener conocimiento de virus,la naturaleza etc,
      Las malas: nos a desarrollado la contaminación ambiental,el combustible.etc
      Nosotros podemos tener el control de la tecnología nosotros podemos darle un buen uso o no con tal de la personas q es

      Eliminar
    2. Me gusta me gusta como piensan mis compañeros es todo muy cierto muy bien redactado se ve que se esforzaron

      Eliminar
    3. Muy bueno tu comentario, bien argumentado y tienes razon con lo de el virus, el estudio y el trabajo.

      Samuel Espinosa

      Eliminar
    4. Sebastián y Juan Miguel, muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  22. Pues todos sabemos que la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, si no existiera ningún medio tecnológico pasaríamos el tiempo en cosas mas naturales como hacer deporte, leer un libro salir al parque , conversar con amigos ect.. sin ningún tipo de distracción, pero como a lo largo del tiempo la tecnología se volvió muy primordial para la vida de nosotros, seria casi imposible vivir sin el internet porque todo se basa y gira alrededor de ese método!!
    ALEJANDRA SIERRA UREEGO 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  23. si perdiéramos la tecnología seria muy difícil comenzar de nuevo por que los seres humanos dependemos de la tecnología prácticamente para todo. por que es esencial para la comunicación por ejemplo por la pandemia tuvimos que estudiar en clases virtuales y si no ubiera tecnología no es posible conectarnos,también muchos negocios dejarían de funcionar,pero yo creería que nos acoplaríamos a vivir sin la tecnología

    Emmanuel Duran Acevedo 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmanuel muy interesante tu trabajo, tu compromiso con la clase es significante y el nivel de comprensión que haces de lo trabajado en la clase es muy bueno, se evidencia compromiso y además es muy notorio lo que has demostrado me gusta mucho tu aporte del día de hoy. Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  24. La tecnología tiene sus ventajas y desventajas, si viviéramos sin ella podríamos pasar más tiempo con nuestros familiares y amigos nuestra vida sería mucho más sana en todos los sentidos porque viviríamos sin tanta contaminación, pero también tendría muchas desventajas porque ya estamos muy acostumbrados a vivir con ella y nos sirve demasiado para nuestro día a día, los seres humanos somos muy dependientes de la tecnología
    Paula Andrea Piedrahita López
    8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula muy interesante tu trabajo, espero que para este año estés comprometida con tu trabajo, me gustó mucho todo tu trabajo en el foro . Maestro Mario J Tobón.

      Eliminar
  25. La tecnología es una herramienta de gran utilidad que con el paso del tiempo a evolucionado y se ha adaptado,a las necesidades de los seres vivos si este medio se hace inexistente se generaría una serie de pros y contras algunas cosas positivas serían:
    La Unión de las familias ya que pueden compartir más,mejoraría la conciencia entre vecinos.
    Algo negativo es que el avance de la tecnología en la ciencia ya que no se daría,no se hallarian nuevas curas para las enfermedades que afectan la salud,la comunicación para personas a distancia sería nula,los estudiantes no tendrían los medios para realizar sus deberes aunque él hombre con su sabiduría y habilidades puede salir adelante
    Yosel Alejandro salom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS