GRADO UNDÉCIMO 


Para esta entrega trabajaremos sobre la filosofía de la paz, donde el estudiante deberá proponer desde su experiencia de vida algunas acciones que ayudan a contribuir en los procesos de paz como persona de forma interna, en la familia, en el hogar, en la escuela y en la sociedad. Luego el estudiante utilizará esa información para participar en una publicación que se hará en el grupo de Filósofos de la Vida en la plataforma Facebook, es necesario tener en cuenta:

·         Las estrategias para alcanzar la paz podrán ser generales, pero al máximo es necesario que haya originalidad y se pide que el estudiante explique a un nivel de grado 11.

·         El estudiante deberá ingresar a la plataforma Facebook, y solicitar el ingreso al grupo de filósofos de la vida, si el estudiante no tiene en cuenta en Facebook puede abrir una o simplemente ingresar con la cuenta de otra persona.

·         Después de haber solicitado el ingreso y ser aceptado el estudiante realizará la publicación en el grupo con los apartados que se le han solicitado, en la publicación llamada FILOSOFÍA DE LA PAZ, es necesario que se marque la intervención con los nombres claros para poder hacer un buen trabajo.

Comentarios

  1. Abraham Lincoln

    Abraham Lincoln fue un político y abogado estadounidense, 16º Presidente de los Estados Unidos de América. Su figura es reconocida por haber abolido la esclavitud, Nació en Kentucky el 12 de febrero de 1809. Murió el 15 de abril de 1865 en Washington D.C, asesinado por un secesionista.
    Hacia 1830 se trasladó con su familia a Illinois, donde consiguió empleo como comerciante en el río Mississippi. Poco después se estableció en la ciudad de New Salem, donde se unió a las fuerzas políticas locales. Aquí es cuando mostró estar en contra de la esclavitud, ya que era una persona muy humilde y cumplía los requisitos de ser un buen líder y darnos a conocer que la esclavitud no merece ser debido a que todos nosotros sean blancos o negros somos iguales y tenemos derecho a la libertad.

    Link: https://canalhistoria.es/perfiles/abraham-lincoln/

    ResponderEliminar
  2. Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de las mujeres en su país natal, el Pakistán.
    Www.un.org

    La elegí porque me parece que fue muy fuerte al seguir defendiendo su lucha para que le respetaran el derecho de educación a las niñas después del inconveniente y atentado que le hicieron.


    ResponderEliminar
  3. Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de las mujeres en su país natal, el Pakistán.
    Www.un.org

    La elegí porque me parece que fue muy fuerte al seguir defendiendo su lucha para que le respetaran el derecho de educación a las niñas después del inconveniente y atentado que le hicieron.

    Valentina Gutierrez Restrepo

    ResponderEliminar
  4. (Nelson Rolihlahla Mandela; Mvezo, Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013)

    Madiba, como le llamaban en su país, fue el primer presidente elegido de forma democrática en su país, Sudáfrica. Antes de ser presidente fu activista contra el apartheid, por lo que estuvo 27 años en la cárcel.
    Durante los 27 años que estuvo preso se convirtió en un símbolo de la lucha por el apartheid, tanto en su país como en el extranjero. Cuando se convirtió en presidente se dedicó a luchar contra el racismo, la pobreza y la desigualdad.
    www.educo.org

    "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, Está fue la frase que más me impacto de el ya que el odio no nace con uno si no que se lo inculcan ya sea la sociedad o desde la casa y es muy importante enseñar a los niños que nadie es menos que nadie por su color de piel o por el país de dónde viene. Muchos de los problemas que afectan nuestra paz vienen a raíz de estas cosas ya que muchas personas se creen superiores a otras (por su estatus social por ejemplo), es por ello que tenemos que empezar a cambiar nosotros para así poder cambiar a nuestra sociedad poco a poco y lograr la paz
    Julieth Azuaje

    ResponderEliminar
  5. Bob Marley
    ''El embajador de la cultura jamaicana en el mundo vivió en un ambiente de extrema pobreza, violencia y guerras. Por ello, cantaba a la paz y a la lucha por la libertad. Utilizó su música como arma y escribió letras de protesta para manifestar sus reivindicaciones.

    El pacifista apolítico de Jamaica decidió participar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston. El objetivo era promover la reconciliación nacional. Pretendía, de esta manera, ayudar a frenar la violencia.

    Este músico que quiso detener los conflictos en las calles y evitar una guerra civil, recibió en el año 1978 la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.''

    Fuente:https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-en-casa/personajes-lucharon-por-la-paz/

    Elegí a Bob Marley por él luchó por la paz y evitar las guerras mediante la música y me gustan mucho sus canciones y el mensaje que dan para la vida.

    Daniel Mejía-11

    ResponderEliminar
  6. NELSON MANDELA
    Fue un abogado y activista sudafricano que lideró la lucha contra el apartheid, nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo (Sudáfrica) y murió el 5 de diciembre de 2013. Fue presidente de la República de Sudáfrica hasta 1999.
    Me parece que fue una persona muy importante durante su vida ya que la mayoría de su tiempo la dio a la lucha por la igualdad racial y el fin del régimen segregacionista del apartheid.
    Por que lucho por su comunidad, pensamiento y ideal por que aunque tuvo muchos obstáculos nunca se rindió y estuvo firme por su comunidad.
    Https://Canalhistoria.es
    Valentina Muñoz López

    ResponderEliminar
  7. Ilmaye Yeliza Guerra.
    John Lenno nació 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad. Su padre, llamado Alfred, su madre, Julia Stanley desaparecio dejando el niño al cuidado de una hermana suya llamada Mary. Cantante y músico británico, fundador y líder de The Beatles. El 8 de diciembre de 1980, las balas asesinas de un adorador.
    Lo descogui porque es una persona soñadora que a pesar de que allá quedo sin padres la hermano lo tuvo con mucho amor y por ella empezó a tocar instrumentos, una persona que superaba sus caídas y decidió hacer lo que le parecía ya cuando complació a su público.

    ResponderEliminar
  8. (Martin Luther King Jr.; Atlanta, 1929 - Memphis, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. La larga lucha de los norteamericanos de raza negra por alcanzar la plenitud de derechos conoció desde 1955 una aceleración en cuyo liderazgo iba a destacar muy pronto el joven pastor Martin Luther King.


    Martin Luther King

    Su acción no violenta, inspirada en el ejemplo de Gandhi, movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes. Allí, al pie del Lincoln Memorial, Martin Luther King pronunció el más célebre y conmovedor de sus espléndidos discursos, conocido por la fórmula que encabezaba la visión de un mundo justo: I have a dream (Tengo un sueño).



    Pese a las detenciones y agresiones policiales o racistas, el movimiento por la igualdad civil fue arrancando sentencias judiciales y decisiones legislativas contra la segregación racial, y obtuvo el aval del premio Nobel de la Paz concedido a King en 1964. Lamentablemente, un destino funesto parece arrastrar a los apóstoles de la no violencia: al igual que su maestro Gandhi, Martin Luther King cayó asesinado cuatro años después. “Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Martin Luther King.

    Https://www.biografiasyvidas.com

    Escogí a Luther King porque a pesar de que fue muy discriminado por su raza o su color de piel siempre buscó la paz y nunca guardó rencores frente a estas personas y tuvo como inspiración a Ghandi.

    Sebastián Gutiérrez Ospina.

    ResponderEliminar
  9. Martin Luther

    Fue la persona más joven a quien se concedió el Premio Nobel de la Paz en 1964 por combatir la inequidad racial a través de la no violencia.
    Lo escogí por que velo la igualdad y el respeto de los derechos humanos de la población negra, dedico su vida a la justicia y el cambio social sin violencia. Muchos años después de su muerte sigue siendo una inspiración a todas las personas del mundo que luchan por los derechos y la dignidad humana.
    JUAN JOSÉ VASQUEZ BUSTAMANTE

    ResponderEliminar
  10. Nelson Mandela
    “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.

    Madiba, como le llamaban en su país, fue el primer presidente elegido de forma democrática en su país, Sudáfrica. Antes de ser presidente fu activista contra el apartheid, por lo que estuvo 27 años en la cárcel.
    Durante los 27 años que estuvo preso se convirtió en un símbolo de la lucha por el apartheid, tanto en su país como en el extranjero. Cuando se convirtió en presidente se dedicó a luchar contra el racismo, la pobreza y la desigualdad.

    Lo escoji porque fue un gran personaje en nuestra historia poniendo siempre la igualdad como prioridad y luchar contra la discriminación nunca pasando por encima de las personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS