Mecanismos para la purificación del agua y del aire

En este foro vamos a interactuar con la web y vamos a buscar información sobre las principales acciones que aparecen en el web y que se relacione con posibles acciones donde se utilice tecnología para purificar el aire y el agua

Comentarios

  1. La hoja BioSolar que hace el trabajo de 100 árboles

    Los científicos del Imperial College de Londres están colaborando con el emprendimiento Arborea para elaborar la hoja BioSolar, grandes paneles cubiertos con pequeñas plantas que ocupan la superficie de un solo árbol pero absorben dióxido de carbono y liberan tanto oxígeno como lo harían 100 árboles. El sistema de cultivo también genera biomasa orgánica de la que Arborea extrae aditivos para fabricar productos alimenticios de origen vegetal.

    El Imperial College le proporcionará a Arborea fondos para desarrollar una prueba piloto al aire libre en el campus White City de la universidad, en Londres, para mitigar el impacto ambiental de sus edificaciones.

    Alrededor de dos millones de personas respiran aire contaminado en Londres, por lo que autoridades de la ciudad dicen estar decididas a combatir estas toxinas.

    “La contaminación del aire es uno de los desafíos más urgentes de Londres. A través de nuestro plan maestro en White City, estamos presentando soluciones sostenibles que tienen el potencial de mejorar los resultados ambientales en el oeste de Londres, en el Reino Unido, y en todo el mundo", dijo el profesor Neil Alford, del Imperial College.

    https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/cuatro-innovaciones-para-limpiar-el-aire-de-nuestras-ciudades

    Paula Gutierrez 8-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea por que así van a estabilizar el aire por que casi todo el mundo está respirando aire contaminado

      Eliminar
    2. La información que nos compartes es excelente

      Eliminar
  2. Paredes arbóreas, en el medio de la ciudad

    Las paredes cubiertas de musgo de la empresa alemana Green City Solutions, construidas sobre bancos de madera, son el primer filtro de aire biotecnológico inteligente del mundo (además de un espacio agradable para sentarse luego de caminar por la ciudad).

    Estas paredes, que miden poco más de tres metros de altura, albergan una variedad de musgos que naturalmente absorben la contaminación. El musgo está protegido por plantas que dan sombra, lo que le permite prosperar en un entorno urbano hostil. Además del banco para sentarse, estas instalaciones vienen con paneles solares y recogen agua de lluvia para redistribuirla a través de un sistema de riego incorporado. Estos murales vivos también tienen un efecto de enfriamiento en los alrededores.

    “La capacidad de ciertos cultivos de musgo para filtrar contaminantes del aire como las partículas y los óxidos de nitrógeno, los convierten en purificadores naturales ideales. Pero en las ciudades, donde la limpieza del aire es un gran desafío, estas plantas apenas pueden sobrevivir debido a su necesidad de agua y sombra. Este problema se puede resolver conectando diferentes musgos con una provisión de agua y nutrientes completamente automatizada basada en la tecnología del Internet de las Cosas", dice la compañía.

    Los creadores del muro aseguran que pueden absorber tanta contaminación como cientos de árboles usando sólo una fracción del espacio terrestre.

    El año pasado, la empresa inmobiliaria The Crown Estate instaló una de estas paredes en el ajetreado Piccadilly Circus de Londres. Este sistema también ha sido probado en París y Berlín.

    “La calidad del aire es la principal preocupación para nuestros residentes y con más de un millón de personas que se mudan y viajan a nuestros vecindarios cada día, es crucial que hagamos más esfuerzos para limpiar el aire y reducir la contaminación”, dijo David Harvey, concejal del Ayuntamiento de Westminster que apoyó la instalación del proyecto en Londres.

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/cuatro-innovaciones-para-limpiar-el-aire-de-nuestras-ciudades&ved=2ahUKEwjBsZKq-r_wAhUHXa0KHYYpBicQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw18aaZmIHjWrZvTiGdpktL3&cshid=1620679119975

    De: kibberlytt manzano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente método que podríamos implementar en todas las ciudades de nuestra Colombia ya que no requiere de mucha inversión y si aporta grandes beneficios para la descontaminación.

      Eliminar
    2. Me parece que es una gran innovación y que tú nos cuentes de ella es muy importante

      Eliminar
    3. Es excelente, ya que gracias a eso no va a ver tanta contaminación y así podremos respirar mejor.

      Eliminar
  3. Si algún día nos visitara una civilización extraterrestre, probablemente decidiría que el ser humano es una especie de contrastes: más de 3.600 millones de personas en todo el mundo ya poseen un smartphone, mientras que unos 2.200 millones aún no tienen acceso a agua potable en sus hogares. Pero a pesar de la paradoja, la tecnología de vanguardia y un recurso tan básico como el agua no están hoy tan alejados; de hecho, la primera está logrando aportar soluciones novedosas para que la segunda pueda ser más accesible en muchos lugares del mundo donde aún no es posible abrir un grifo y beber.

    Actualmente existen numerosas propuestas tecnológicas para expandir el acceso al agua potable, pero a menudo son caras o demasiado complejas para un uso sencillo sobre el terreno. Repasamos aquí algunas de las innovaciones más recientes y prometedoras.

    Condensación de vapor
    Los destiladores solares para purificar el agua se han empleado en América desde tiempos precolombinos. La técnica es sencilla: se evapora el agua gracias a la energía solar y el vapor se condensa en una superficie para recoger el agua limpia. A este método milenario la tecnología actual está aportando soluciones que mejoran su rendimiento y eficiencia.
    Un ejemplo son las soluciones creadas por los ingenieros Qiaoqiang Gan, de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, y Zongfu Yu, de la Universidad de Wisconsin, y desarrolladas a través de su compañía startup Sunny Clean Water. Los sistemas propuestos incluyen el uso de evaporadores de papel carbón y condensadores de un material llamado polidimetilsiloxano, que incluso a plena luz del sol emiten más energía de la que absorben, reduciendo la temperatura por debajo del punto de rocío para lograr la condensación del vapor.https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/medioambiente/la-tecnologia-aporta-soluciones-innovadoras-para-el-problema-del-agua/

    ResponderEliminar
  4. Sara Ruiz
    Tejados que reducen el smog

    En Estados Unidos, el conglomerado 3M ha diseñado gránulos para recubrir las tejas de las casas que pueden reducir la contaminación. A menudo, los gránulos se usan para cubrir tejados y protegerlos contra los rayos UV, lo que ayuda a mantener los edificios frescos y los hace menos dependientes al aire acondicionado.

    3M diseñó una versión con un recubrimiento fotocatalítico que se activa con los rayos UV del sol. Este producto genera radicales que se unen a los químicos del aire contaminado y los transforman en iones solubles en agua que finalmente se lavan con la lluvia.

    Las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley encontraron que un tejado de tamaño promedio cubierto de gránulos elimina tanta contaminación del aire como lo harían tres árboles.

    "Consideramos que la tecnología de reducción de smog integrada en los materiales de techos convencionales es un gran paso adelante para abordar las preocupaciones relacionadas con la calidad del aire y el clima", dijo Jonathan Parfrey, fundador y director ejecutivo de la organización Climate Resolve
    https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/cuatro-innovaciones-para-limpiar-el-aire-de-nuestras-ciudades

    ResponderEliminar
  5. Juan Miguel Castañeda

    28 MAY 2019 REPORTAJE AIRE
    Cuatro innovaciones para limpiar el aire de nuestras ciudades
    / 28 May 2019
    A medida que crece el movimiento global para hacer frente a la contaminación del aire, los científicos e innovadores trabajan en productos y tecnologías para hacer frente al desafío y eliminar las emisiones peligrosas que se filtran en nuestros pulmones e intensifican el cambio climático.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire causa cada año alrededor de 7 millones de muertes prematuras, el equivalente a 800 muertes cada hora. Cada vez más personas comprenden la magnitud de este problema y entiende que debemos tomar medidas para enfrentarlo.

    Aquí presentamos cuatro empresas innovadoras que aplican su tecnología de vanguardia para combatir la contaminación del aire:

    Una pintura especial otorga superpoderes a los murales en México

    La Ciudad de México puede ser conocida por su smog, pero también es famosa por sus murales. Estos dos factores se han unido de una forma sorprendentemente innovadora. La iniciativa Absolut Street Trees consiste en la creación de murales gigantes hechos con pintura Airlite, que purifica el aire contaminado en un proceso similar al de la fotosíntesis.

    Uno de los murales, un árbol gigante de 35 metros que adorna el ajetreado Paseo de la Reforma, fue producido por el colectivo español Boa Mistura. Los artistas mexicanos Revost y Seher One trabajan actualmente en otras dos obras. El proyecto está respaldado por Pernod Ricard, fabricante francés de bebidas alcohólicas.

    Cuando la pintura se expone a la luz solar, el aire circundante se oxigena a través de una reacción química. Los creadores del proyecto dicen que los murales deberían neutralizar el equivalente a la contaminación creada por unos 60.000 vehículos al año. La pintura dura apróximadamente 10 años.

    "El arte es parte del cambio porque ya no es está simplemente en un cuadro o una libreta, sino que ahora es parte de la calle. Se vuelve parte de la ciudad", dijo Revost a través de un video.

    image
    BioSolar leaf. Photo by Arborea
    La hoja BioSolar que hace el trabajo de 100 árboles

    Los científicos del Imperial College de Londres están colaborando con el emprendimiento Arborea para elaborar la hoja BioSolar, grandes paneles cubiertos con pequeñas plantas que ocupan la superficie de un solo árbol pero absorben dióxido de carbono y liberan tanto oxígeno como lo harían 100 árboles. El sistema de cultivo también genera biomasa orgánica de la que Arborea extrae aditivos para fabricar productos alimenticios de origen vegetal.

    El Imperial College le proporcionará a Arborea fondos para desarrollar una prueba piloto al aire libre en el campus White City de la universidad, en Londres, para mitigar el impacto ambiental de sus edificaciones.

    Alrededor de dos millones de personas respiran aire contaminado en Londres, por lo que autoridades de la ciudad dicen estar decididas a combatir estas toxinas.

    “La contaminación del aire es uno de los desafíos más urgentes de Londres. A través de nuestro plan maestro en White City, estamos presentando soluciones sostenibles que tienen el potencial de mejorar los resultados ambientales en el oeste de Londres, en el Reino Unido, y en todo el mundo", dijo el profesor Neil Alford, del Imperial College.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/cuatro-innovaciones-para-limpiar-el-aire-de-nuestras-ciudades

      Eliminar
  6. Santiago Muñoz

    Ecociudad

    Una ecociudad (o ecópolis) es una ciudad que está diseñada siguiendo principios ecológicos. La idea de las ecociudades surge como una nueva aproximación del desarrollo sustentable. Los ambientalistas, así como cada día más gente, consideran que la vida en las ciudades es polutiva y destructiva para el medio ambiente, ya que propicia la acumulación de basura y condiciones insalubres.

    Una ciudad ecológica puede proveerse a sí misma con mínima dependencia de las zonas rurales que la rodean, y crea la menor huella ecológica posible para sus residentes. Esto resulta en una ciudad que es amigable con el medio ambiente, en términos de contaminación, uso de la tierra y reducción de las causas que contribuyen al calentamiento global.

    Las ecociudades pueden ser caracterizadas por varios aspectos, por ejemplo:

    Agricultura ecológica, agricultura sostenida por la comunidad, para reducir las distancias de transporte de los alimentos producidos.
    Fuentes de energía renovable, tales como aerogeneradores, células fotoeléctircas o biogás creado de aguas negras. Las ciudades proveen economías de escala que hacen viables estas fuentes de energía.
    Variados métodos para reducir la necesidad de usar aire acondicionado (que demanda mucha energía), como por ejemplo construir edificios de poca altura para permitir una mejor circulación de aire o aumentar las áreas verdes para que equivalgan al menos a un 20% del total de la superficie urbana.
    Sistema de transporte público mejorado y fomento de la peatonalización para reducir las emisiones de combustibles de los automóviles. Esto requiere un cambio radical en la planificación urbana.

    ResponderEliminar
  7. Samuel Osorio

    Uso del transporte público y utilización del coche privado solo cuando sea completamente necesario. Alternativamente, se puede compartir coches privados entre varias personas. Cuantos menos coches, menos emisiones.
    Elegir, a la hora de comprar el coche, un modelo de bajo consumo energético.
    Llevar a revisión de manera anual el coche para comprobar que el vehículo no contamina más de lo permitido. Un coche en buen estado siempre contaminará menos.
    Por descontado, todo desplazamiento que se pueda realizar en bicicleta o andando es menos contaminante que cualquier coche.
    Reciclar no solo disminuye la cantidad de basura que hay en el planeta, también ayuda a mantener la calidad del aire: se aprovechan los recursos y de esa manera se reduce considerablemente los …
    [5:40 p. m., 10/5/2021] +57 305 3412675: https://www-fundacionaquae-org.cdn.ampproject.org/v/s/www.fundacionaquae.org/106-consejos-para-reducir-la-contaminacion-del-aire/amp/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&gclid=CjwKCAjw7diEBhB-EiwAskVi190-no04XhhpMC4juf3TC9Z1jWJiaflnjHcMJX9NdJSLeXxo0o7luxoCQgsQAvD_BwE&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16206862420240&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.fundacionaquae.org%2F106-consejos-para-reducir-la-contaminacion-del-aire%2F

    ResponderEliminar
  8. Josué Serrano


    CONTROLA LA HUMEDAD.
    Utiliza un acondicionador de aire (con un filtro limpio) o un deshumidificador para ayudar a mantener las cosas secas en el sótano y otros espacios húmedos donde los ácaros y el moho tienden a proliferar.

    2. AIRÉALO.
    Abre las ventanas cuando el tiempo lo permita y enciende los extractores cada tanto para eliminar los contaminantes interiores. También puedes usar purificadores de aire portátiles para toda la casa con un caudal de más de 350 o un valor mínimo de eficiencia de más de 10.

    3. REDUCE LAS TOXINAS.
    En lugar de amoníaco y cloro, prueba a usar sustancias de limpieza más suaves; una solución mitad agua y mitad vinagre se puede utilizar para limpiar las ventanas. Esta solución puede incluso eliminar la grasa y el moho. Y adquiere artículos como pintura, diluyente de pintura y removedores de adhesivos en pequeñas cantidades para no almacenar recipientes medio vacíos. Aun cerrados, estos productos pueden emitir compuestos orgánicos volátiles gaseosos, según la Agencia de Protección Ambiental.

    4. PON A PRUEBA TU HOGAR.
    Las casas construidas antes de fines de la década de 1970 pueden haber sido construidas con materiales tóxicos como el asbesto, y los hogares en ciertas partes de los Estados Unidos es más probable que contengan radón, un gas incoloro e inodoro que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Analizar tu casa es la única forma de detectar el radón; revisa el mapa en epa.gov/radon para ver si estás en un área con una concentración alta de radón. Un nivel de radón de 4 picocurios por litro de aire (pCi/L) indica que necesitarás solucionar el problema a través de un contratista calificado de mitigación de radón, de acuerdo con la EPA, aunque incluso los niveles más bajos conllevan algún riesgo.

    5. USA LA ASPIRADORA DE MANERA REGULAR.
    Es una manera sencilla de ayudar a controlar las partículas que se transmiten por el aire: Las aspiradoras absorben el polvo que se deposita en las alfombras, muebles y otras superficies. Elige una de las mejores calificadas que limpie y minimice las emisiones al aire. La Kenmore Elite Pet Friendly 31150, $350, posee filtro de aire HEPA, una protección extra para las personas alérgicas. Ve las clasificaciones de los modelos verticales, que tienden a obtener un mejor resultado en la limpieza de alfombras.

    ResponderEliminar
  9. Condensación de vapor
    Los destiladores solares para purificar el agua se han empleado en América desde tiempos precolombinos. La técnica es sencilla: se evapora el agua gracias a la energía solar y el vapor se condensa en una superficie para recoger el agua limpia. A este método milenario la tecnología actual está aportando soluciones que mejoran su rendimiento y eficiencia.

    Un ejemplo son las soluciones creadas por los ingenieros Qiaoqiang Gan, de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, y Zongfu Yu, de la Universidad de Wisconsin, y desarrolladas a través de su compañía startup Sunny Clean Water.
    Los sistemas propuestos incluyen el uso de evaporadores de papel carbón y condensadores de un material llamado polidimetilsiloxano, que incluso a plena luz del sol emiten más energía de la que absorben, reduciendo la temperatura por debajo del punto de rocío para lograr la condensación del vapor.

    https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/medioambiente/la-tecnologia-aporta-soluciones-innovadoras-para-el-problema-del-agua/

    ResponderEliminar
  10. The Hippo Roller

    Millones de mujeres y niños caminan unas 6 horas al día para conseguir agua, y transportan cubos llenos de agua encima de la cabeza. A pesar de que no se trata de un objeto para purificar, los Hippo Roller con una capacidad de 90 litros, ofrecen un recipiente para agua limpia más ligero, ya que ofrece cinco veces más capacidad que un cubo. El Hippo Roller ha sido desarrollado por dos sudafricanos en respuesta a las luchas localizadas. Es una solución única cuyo impacto en mujeres y niños ha sido elogiado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. En la actualidad se utiliza en más de 20 países a nivel global, y ya existen 50.000 rollers ayudando a casi medio millón de personas.

    Como entidad social, la empresa anima al patrocinio corporativo para facilitar la distribución global a un precio especial para marcas asociadas. De otro modo, el precio de los Hippo Rollers es de 125 dólares.

    fuente: https://www.waterlogic.es/

    ResponderEliminar
  11. Ruedas que absorben C02 y liberan oxígeno
    Goodyear, la multinacional conocida por sus neumáticos, ha inventado Oxygene, un nuevo tipo de neumático que pretende revolucionar el mundo. Oxygene se crea mediante impresión 3D utilizando el polvo de caucho de neumáticos reciclados como material. La compañía incluye musgos vivos en la pared lateral del neumático que son capaces de absorber C02 y, además, liberar oxígeno.


    Goodyear presentó esta innovadora tecnología en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. Como ejemplo, si los 2,5 millones de vehículos de París incorporasen estos neumáticos, lograrían absorber aproximadamente más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono al año y generarían casi 3.000 toneladas de oxígeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elespanol.com/omicrono/20190228/inventos-capaces-eliminar-contaminacion-aire/379713475_0.htm

      Eliminar
  12. Sistema de Purificación de Aire Split en 5 Pasos

    El sistema de purificación de aire en múltiples pasos elimina casi la totalidad de los elementos nocivos a través de sus diferentes filtros y mantiene el interior del sistema completamente limpio.
    Paso 1 Filtro con revestimiento de plata
    El revestimiento ultrafino de plata aplicado al filtro sirve para atrapar y eliminar las partículas de polvo.
    Paso 2 Evaporador con revestimiento de plata (opcional)
    Las aletas del evaporador disponen de un triple revestimiento para garantizar una eficaz eliminación de la condensación.
    Paso 3 Filtro de ADN o catequina
    La estructura de ADN proporciona una extraordinaria calidad de absorción y eliminación de los agentes cancerígenos microscópicos. La catequina está incorporada al filtro y desactiva las bacterias y los malos olores capturados.
    Paso 4 Filtro desodorizante
    Este filtro incorpora carbono activo, que permite la absorción efectiva de todos los olores.
    Paso 5 Zona MPI (opcional)
    El generador de iones de oxígeno y átomos de hidrógeno activo elimina las partículas nocivas del aire.

    https://www.samsung.com/latin/support/home-appliances/how-does-the-5-step-air-purification-system-work/

    Emmanuel Garces Parra 8-1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS