HAGAMOS FILOSOFÍA SOBRE EL DÍA DE LAS MADRES

Filósofos como se acerca el día de las madres y estamos en la tarea de hacer filosofía de la vida les propongo un lindo escrito sobre las madres y espero sus participaciones para mejorar la nota de participación en la clase.

Cuando Dios estaba creando a la madre, se encontraba trabajando horas extras en el sexto día. En ese momento apareció un ángel y le dijo:
- Señor, ¿no crees que estás poniéndole demasiadas cosas a esta obra?

- ¿Acaso no has notado todo lo que necesita? Contestó el Señor. - Requiere ser completamente lavable, pero no puede ser de plástico, tener 180 partes móviles... todas reemplazables; tener un regazo que desaparezca cuando ella para, poseer un beso capaz de sanar desde una pierna rota hasta un desengaño amoroso y por supuesto tener tres pares de manos.
Con un ademán el ángel dijo: -¡Tres pares de manos...de ninguna manera!
- No son las manos las que me están causando problemas - respondió el Señor - son más bien los tres pares de ojos que ellas deben tener.
- ¿En el modelo estándar? Preguntó el ángel.
El Señor respondió: - Un par que pueda ver a través de puertas cerradas para cuando ella pregunte: ¿qué están haciendo ahí, niños?, aunque ella ya lo sepa. El segundo par en la parte de atrás de la cabeza para ver lo que no quiere ver, pero que tiene que saber y por supuesto los que tiene enfrente para ver al niño travieso y decir con la mirada y sin hablar: lo entiendo y te amo.
- Señor - dijo el ángel gentilmente - ve a la cama, mañana será otro día...
- No puedo - dijo el Señor - estoy tan cerca de crear algo muy parecido a mí, ahora mismo estoy introduciendo un dispositivo para que se auto cure cuando esté enferma, pueda alimentar a una familia de seis con sólo medio kilo de carne y pueda mantener a un niño de tres años en la regadera.
El ángel revisó cuidadosamente el molde y dijo: me parece que es muy suave.
- Pero muy resistente, contestó el Señor - no puedes imaginar lo que esta obra mía puede hacer o soportar.
- ¿Puede pensar? - preguntó el ángel.
- No solo piensa, sino que es intuitiva y llega a acuerdos, sostuvo el Creador.
- Finalmente el ángel se inclinó, recorrió con su dedo la mejilla e informó al Señor: hay una gotera... te lo dije, has puesto demasiadas cosas en este modelo.
- No es una gotera - explicó el Señor - es una lágrima.
- ¿Para qué? - Preguntó el ángel.
- Es para manifestar alegría, tristeza, dolor, decepción, soledad y orgullo, contestó el Señor.
- Señor, eres un genio - dijo el ángel. El Señor miró asombrado y dijo: No recuerdo haberla puesto ahí.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las madres son sin lugar a duda el ser más importante jamás creado por Dios.
    Desde que somos pequeños nos acompañan, cuidándonos, enseñándonos valiosas lecciones, velando por nosotros mientras crecemos, ayudándonos en todo lo que necesitamos, etc.
    A lo largo de nuestra vida, la actitud de nuestras madres nunca cambia ya que, a pesar de haber alcanzado la edad de la adolescencia o incluso la adultez, para ellas siempre seremos sus pequeños que necesitan ayuda y ellas siempre se preocuparan por nosotros sin importar qué.
    El amor de las madres hacia sus hijos es algo muy difícil de expresar en palabras pero, evidentemente, esta conexión es una de las más fuertes y hermosas del mundo.
    En muchas ocasiones, nosotros podemos llegar a estar en desacuerdo con ellas y por lo tanto, somos desobedientes, herimos sus sentimientos o simplemente en algunas ocasiones nos olvidamos de ellas y todos los consejos que nos dieron; afectando nuestra relación con ellas. Sin embargo, nunca dejaran de amarnos y en algún momento de nuestras vidas nos daremos cuenta de que todo lo que ellas hagan, aunque no nos guste, es por nuestro bien.
    Nuestras madres son fundamentales en nuestra vida, por lo que debemos respetarlas siempre, quererlas mucho, tenerles confianza y brindarles nuestro apoyo tal y como ellas lo hacen con nosotros para así poder hacerlas sentir alegres y hacerlas orgullosas de lo que nos estamos convirtiendo gracias a sus cuidados proporcionados.
    Debemos tener presente siempre que madre solo hay una y cabe destacar que, como lo dice en el escrito anterior,es la creación más parecida a Dios; es casi perfecta, por lo que debemos amarla y respetarla con todo nuestro ser.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una historia muy hermosa, y lo que más me ha gustado es que al final destaquen la característica más grande y hermosa que una madre puede tener: su corazón, muestra irrefutable de su profundo amor, muchas veces escuchado la expresión "amor incondicional", pero qué es verdaderamente este amor, significa que aun cuando lo has perdido todo, cuando estas en el fondo del abismo, cuando esas caras que antes te parecían familiares ahora se hacen los desentendidos, cuando has perdido la esperanza en el mundo y en ti mismo una persona te levantará, te limpiará las lágrimas y te abrazará, aun cuando su vida pueda estar en juego esa persona buscará tu propio bien, que otra persona podría ser si no tu madre, una persona que trabaja cada hora del día, cada día del año para hacerte feliz, para asegurarse de que estas bien, para asegurarse de que has comido, que volverás pronto, que no tienes problemas...Que podría ser más trasparente que el amor de una madre, que otro ser vi puede ser movido y motivado tan solo por el amor que lo une a su hijo aun cuando no lo ha tenido en su vientre o lo tuvo allí y la hizo desvelar incontables veces, que otra cosa en este amplio universo puede ser tan incansable y de una fuente de energía tan inagotable, como puede ser humanamente posible que nosotros mismos hayamos despreciado tantas veces ese amor, y que incluso después de todos esos rechazos nos siga amando. El reconocimiento a una madre debería más allá de un día, debería ser cada día del año, cada momento del día, porque de la mismo forma ellas no han amado, y como humanas también han cometido errores, por supuesto, pero como podríamos no perdonarlas, cuando ellas lo han hecho tantas veces, cuando hemos hecho algo abominable en algún aspecto ellas nos han perdonado, hemos acudido a ellas y en lugar de juzgarnos nos abrazan con su cálido amor; que sería de un mundo sin ese poético e imposible amor que buscamos premiar un día cualquiera del año, con burdos y superfluos regalos, pero que ellas atesoran, no por lo costoso o exclusivo, sino porque impregnamos nuestro amor en ese par de zapatos, o en esa blusa o lo que sea, y ella se sienten agradecidas porque las amamos y con eso les basta, al fin y al cabo lo menos que podríamos darle por todo ese amor y comprensión es también un poco de cariño. ¿Qué sería de este mundo sin el amor incomparable y divino de una madre? Lo único que podría decírseles es gracias, porque no hay forma humana de retribuir un amor tan próximo al divino, pero igualmente hacemos lo posible para que nuestras Madres se sienten orgullosas, felices, porque de la misma forma nos han hecho sentir, porque nos han sacado adelante, nos han dado fuerza y nos han hecho verdaderas personas. Gracias, tan simple, pero tan lleno de significado, tan lleno de amor, gracias.
    Daniel Jaramillo Vélez 10°C

    ResponderEliminar
  4. juan felipe gil Patiño- 9
    El día de la Madre es una fecha que todos celebramos, porque es imposible no sentir alegría cuando de festejar con una Madre se trata. La familia se emociona y la alegría está a flor de piel.
    Sentir el amor de la mujer que nos trajo al mundo es indescriptible. Por eso regálale estas alucinantes maneras de decirle a Mamá te quiero en su día. Jamás le vendas el cariño a una Madre hazla feliz.Con la felicidad de decirle a una Mamá que la queremos . No dejen de hacer feliz a su Madre en este día tan bello, porque así ellas sabrán que su esfuerzo valió la pena. Que todas las Mamás del mundo reciban estas alucinantes maneras de decirle a Mamá te quiero en su día. Ojalá la dicha se sume a la paz del hoga

    ResponderEliminar
  5. Las madres son especiales aprovecha siempre que puedas para decirle o demostrarle cuanto la quieres y lo importante que es en tu vida. Algunas frases y palabras para inspirarte y amarla mucho por que es mejor regalo que nos dio Dios JUAN MANUEL CLAVIJO ORTIZ GRADO 9 CARLOS CORTES

    ResponderEliminar
  6. feliz día de las MADRES... por ser madre significativa desconocer q existe la distancia,el imposible, el obstáculo por ser madre significativa por estar presente en mi corazón, y nunca abandonarme.FELIZ DÍA DE LAS MADRES...

    ResponderEliminar
  7. Esta es una interesante y linda historia que busca explicar la creación de las madres, con todas sus cualidades y características.
    El amor incondicional es lo que moviliza siempre a una madre, es capaz de hacer y dar todo por su hijo, con tan solo con un beso, un consejo o unas palabras alentadoras, es capaz de hacer sentir mejor y de dar motivación.
    Al igual que Dios lo hace desde arriba, las madres son quienes nos cuidan, aman, y protegen aquí en la tierra, son un verdadero regalo en la vida, que se debe amar y proteger, que las lagrimas que relata el texto sean solo de felicidad y orgullo, nunca de tristeza, decepción o humillación.
    Por esto es importante celebrarlas y hacerles un homenaje en el DIA DE LA MADRE por su trabajo y amor excepcional, ya que ellas son indispensables y valiosas.


    Sin embargo quedan algunas preguntas para reflexionar y pensar, es decir hacer 'filosofía':
    -Si las madres aman completa y totalmente a sus hijos, los cuidan y protegen durante toda la vida, por qué hay madres abandonadas y solas en los asilos, olvidadas por sus hijos?
    -Si las madres lo dan todo y actúan siempre por el bienestar de sus hijos, buscando solo a cambio amor, por qué hay hijos que desprecian y humillan a sus madres?

    -Valentina Ospina Córdoba 11°A

    ResponderEliminar
  8. La madre es un ser muy especial y importante en nuestra vida,por eso debemos de cuidara,amarla,respetarla,estar ahí siempre para ella y nunca dejar que se sienta sola.
    El corazón de una madre es un abismo profundo en el cual siempre encontraras perdón,gracias mama por estar siempre a mi lado y espero que lo estés por mucho tiempo mas.
    Dahiana vera pulgarin Grado 9°

    ResponderEliminar
  9. la madre un ser que debemos respetar valorar y amar, fue la persona que nos dio la vida la que nos da amor y nos comprende en cada momento, en cualquier error que cometamos ella nos recibirá en casa y nos perdonara.
    Le doy gracias a Dios por permitirme estar con ella y espero tenerla por mucho tiempo mas
    Isabela Posada Soto Grado 9°

    ResponderEliminar
  10. Ser madre no significa solo cambiar pañales, calentar biberones o pelearte por que comas. Ese solo es el comienzo, ese solo es el momento en el que una madre se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa por un mundo al que ha dado la vida. Ese mundo es ese hijo en el que hay millones de ilusiones…

    Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir.

    Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y nostalgia cuando avanzan dando pasos de gigante por la vida.

    Espéro que Dios me brinde mas dias con ella y desearia que mi madre fuere eterna.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ser madre no significa solo cambiar pañales, calentar biberones o pelearte por que comas. Ese solo es el comienzo, ese solo es el momento en el que una madre se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa por un mundo al que ha dado la vida. Ese mundo es ese hijo en el que hay millones de ilusiones…

    Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir.

    Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y nostalgia cuando avanzan dando pasos de gigante por la vida.

    Espéro que Dios me brinde mas dias con ella y desearia que mi madre fuere eterna.

    ResponderEliminar
  13. Es una historia bastante curiosa en la forma de narrar la creación de la madre de principio a fin. En primer lugar quiero resaltar el afán de Dios de crear un ser sin igual y totalemente capaz de hacer la mayoría de cosas que Dios incluso puede hacer: el afán de Dios de crear a la creadora en tierra.

    En segundo lugar, el tema de la madre para mi, gracias a mis experiencias de vida es uno que me toca bastante. Es un tema que me hace reflexinar mucho sobre mi conducta y mi forma de vivir por que muchas veces tienen que pasar situaciones que pensamos "fenómenos" o que nunca esperamos para cambiar de repente nuestro actual comportamiento concientes de lo inaportantes eningratos que hemos sido precisamente con ese ser creador. El tema de la madre, es algo que hace unos días quise comentar pero me pareció un poco cliche, es un tema que me trae muchos sentimientos encontrados por que nunca he encontrado algo que obviamos del relato, una cualidad que Dios puso en nuestras madres y es el amor innato y verdadero a nosotros.

    Después de leer este fragmento me quedan varios vacios con respecto a la mayor parte de la población que es realmente muy desagradecida: si una madre nos brinda su amor incondicional hasta el cansancio, ¿por qué nosotros no hacemos lo mismo? ¿Cuántas veces no aprovechamos ese amor en vida y lo lamentamos una vez la muerte? ¿Es el día de las madres un día realmente de gratitud o de simplicidad comercial?

    En cuanto a la última pregunta que me hice, siempre he pensado el que día de las madres es una cayanada. Es reducir es amor incondicional y la gratitud infinita que deberiamos tener con las madres a uno solo de 365 días del año (por que en muchos casos es así). Me parece un día más comercial que de homenaje, y me parece que se ha vuelto rutina. Por más cliché que suene: dia de las madres es a diario y el día de homenajearlas y obederles y hcerlas sentirse bien es el día día.

    Que vivan las mamás berracas y luchadoras, la que sin peros sacan su familia adelante; y que vivan esas mamás motoras que impulsan a sus hijos a dar lo mejor de sí.

    FELIPE GUERRERO PÉREZ de 11A

    ResponderEliminar
  14. Después de leer este bello texto sobre la creación de algo tan perfecto para nosotros como es nuestra madre me queda un sin sabor, al pensar todas las personas que no han tenido la oportunidad de conocer a un ser como este, tan sabio y desinteresado y lo que me parece mas triste aún que las personas que si las tenemos no las valoramos porque estoy 100% segura de que todos hemos decepcionado a nuestras madres con nuestras acciones, hemos esperado como dice mi compañero Felipe Guerrero un día de 365 para "reivindicarnos" por todo o malo que hemos hecho, para darle gracias por todo lo que nos ha dado y para recordarle que es la mejor mamá del mundo solo porque este día es el que ha marcado la sociedad. De lo cual surge la pregunta ¿En verdad en un día podemos devolverle a nuestra madre todo lo que hace por nosotros?

    ResponderEliminar
  15. Las madres sin duda son la mejor creación de la tierra, para mi como para muchos son lo mejor que Dios nos pudo dar, las madres lo pueden todo, desde adivinar hasta saber que en realidad va a pasar, por momentos se que muchos deseamos nos estar con ellas o estar distanciados, pero cuando esto pasa es cuando mas la necesitamos, sabemos que son las únicas que estarán en todo momento sin importar las cosas o las condiciones, estarán apoyándonos y que finalmente son las que en realidad creen en nosotros y en todo lo que somos y seremos capaces de lograr. Tener mamá es algo fabuloso, excepcional, es algo indescriptible, gracias a ellas estamos acá, en este mundo, con un rumbo no tan cierto, pero aun así, es por lo que ellas se esfuerzan, por un rumbo cierto y conveniente para nosotros.
    Nuestras madres son las personas que mas decepciones se llevan de nosotros, pero son las que a pesar de ello siempre, siempre lo van a remediar, hoy en este pequeño escrito, quiero que todos nos demos cuenta de la importancia que tienen nuestras madres en nuestras vida y en nuestra humanidad, quiero que notemos que sin ellas esta vida no seria tan perfecta, y que los que la tenemos debemos valorarla y cuidarla y los que no la tienen por que Dios ha decidido que descanse con el, la sigan teniendo como el mayor tesoro, porque desde donde este, siempre siempre van a estar con nosotros.
    ANGELLY ACEVEDO LONDOÑO 9B

    ResponderEliminar
  16. Después de haber pasado el día de la madre y ver el sin número de celebraciones que se realizan a largo de este día, es para mí imposible no ponerme a pensar, si todo esto es solo por un día o prevalece por el resto de los 364 días restantes; este es un día comercial en donde se venden ramos, regalos, perfumes y otras cosas que hacen parte del consumismo en el que vivimos, pero que sin embargo muchas veces es la única manera de demostrar amor en esta sociedad interesada, pues si les damos un simple beso y abrazo, para ellas es el mejor regalo, pero para los demás es muestra de avaricia e ingratitud.
    Esta bella historia en donde se trata de explicar la perfección a la hora de la creación de las madres, es para mí un relato que se queda corto para expresar las hermosas cualidades que hacen parte del ser más hermoso, la madre, que como se dice en el relato tiene características muy parecidas a Dios, pues son perfectas a pesar de muchas cosas.
    Las mamas siempre tratan de hacer lo mejor para sus hijos, tratan de mostrarse siempre fuertes sin dejar de lado su amabilidad y amor incondicional, tratan de ser el mejor ejemplo para sus hijos, haciéndonos cuestionar siempre sobre lo que hacemos y como será esto visto porellas, es decir, de algún modo hacen nuestro mundo mejor pues nos obligan a todos a actuar acorde a lo que nos han enseñado.
    Para mí son todo aquello que en esta historia se expresa, son amor puro y a la vez fuerza extrema, son incondicionalidad y terqueza, son aquello que hace nuestra vida mejor y nos llevan a hacer todo lo que esté en nuestras manos por ellas, por esto para mí el día de las madres debe ser siempre, día tras día, debemos ser capaces de expresar nuestra gratitud por estar a nuestro cuidado siempre, debemos hacerlas sentir como las mejores pues ellas nunca nos dejan a un lado y se preocupan aún más por nosotros que por ellas mismas.
    Carolina Cortés Sánchez- Once C

    ResponderEliminar
  17. Las madres son la mejor obra creada por Dios ya que son esas personas que tienen esa conexión con nosotros desde un primer momento, son el único ser en la tierra que es incondicional contigo, que es capaz de aguantar tanto dolor y tanto sufrimiento sin demostrarlo manteniéndose fuerte para no demostrarle debilidad a nadie. Las madres son el ejemplo a seguir de todo hijo ya que en cualquier momento y en cualquier situación una madre siempre tiene una solución, una forma de arreglar los problemas. Tener una madre es el más grande regalo de Dios, son ese ángel de la guarda que siempre da lo mejor para nuestro beneficio, la que siempre nos cuida y nos protege a pesar de las adversidades y por esta y otra gran cantidad de razones decimos que madre solo hay una, debemos cuidar de ella como nuestro tesoro más preciado y valorarla como tal, ya que no sabemos el día en que físicamente pueda dejar de estar a nuestro lado pero estoy seguro que esté donde esté siempre estará contigo y te cuidara. Pienso que el día de la madre debería ser todos los días de todos los años y que no solo ese día se les debería dar flores o un detalle, es importante recordarle a tu madre a diario lo mucho que la quieres y vivir cada momento con ella como si fuera el último de los dos.
    Juan José Herrera Mendoza 9°B

    ResponderEliminar
  18. Nuestra madre es, sin lugar a dudas, el ser más importante de nuestra vida, Mamá fue la responsable de cuidarnos todos los días, de alimentarnos, de levantarse por las noches para ver si dormimos como angelitos, nuestra madre fue el primer objeto de amor. Ser madre es una experiencia única, pero también es un gran desafío. Desde el momento en que sabe que está embarazada comienza una larga aventura que pone todo tu mundo patas arriba: horarios, prioridades, preocupaciones...la educación y la presencia de una madre son indispensables para la vida y el buen desarrollo de los hijos. Por eso todos aquellos que tenemos la fortuna y bendición de contar con una madre llena de virtudes, amor, comprensión y afecto, debemos sentirnos más que agradecidos. Y debemos tratar de honrarla y respetarla, no solo en este día, sino todos los días durante el resto de nuestras vidas.
    Mariana Arroyave 9B

    ResponderEliminar
  19. Mi mama, lo más importante de mi vida. De ella aprendo todos los días, a cada instante y DIOS me ha premio con la mejor. A ella le debo lo que soy y lo que seré, mis ganas de superarme cada día y de luchar por lo que quiero, ella es mi fuente de inspiración con la que siempre puedo contar.

    ResponderEliminar
  20. Una madre es lo que nosotros aveces comparamos con una super heroína, quien siempre sabe que es lo que necesitamos en distintas situaciones, la que encuentra cualquier cosa que nosotros buscamos mil y una veces, es la persona que cuando tenemos un problema se da cuenta sin que le digamos una sola palabra acerca de eso, la que nos cuido desde el embarazo hasta este momento en la vida, de quien aprendemos buenos modales, una persona en la que podemos confiar y siempre estará ahí apoyándonos.

    ResponderEliminar
  21. Una madre es esa persona que te quiere desde antes que vieras la luz, es esa persona que sin importar lo que hagas, pienses o digas siempre te va a querer aunque te lo diga con regaños, ella siempre lo hará por que te quiere y porque siempre querrá lo mejor para ti.

    Es esa persona que siempre esta pendiente de ti, acompañándote y guiándote por el camino bueno, y a ella estoy seguro que no le importara la cargas que tenga que llevar o lo que se tenga que esforzar para que sigas adelante porque ella daría la vida por ti.

    A una madre no le importa lo que a ella le cueste hacer o conseguir sino lo que mas te guste a ti o lo que necesites.

    José Miguel López 9°B

    ResponderEliminar
  22. Mariana Pabón chica 9b
    Así como en el texto nos dice, que Dios pensó en cada parte, cada sentimiento, cada cosa, cada mínimo detalle en ella, desde que comenzó a crearla hasta que termino. Así es como debemos ver a nuestra madre, un ser completo, un ser inigualable al que le debemos todo lo que fuimos, somos y seremos.Un ser que aunque no lo notemos, alguna vez fuimos parte de ella, estuvimos en su vientre conectados por un pequeño cordón y fue ese simple cordón el que nos permitió hacer parte de ella, ser parte de su ser, es ese simple cordón el que demuestra la gran unión que puede llegar a tener una madre con su hijo.

    Ella nos permitió salir al mundo y es ella quien nos protege y nos quiere educar y formar de la mejor manera posible, tanto así que Dios la hizo con características únicas 3 ojos, 3 manos, y una lagrima, una simple lagrima que derramada por ese ser puede demostrar mil cosas en ese preciso instante…

    Siempre están ahí en los momentos más difíciles para apoyarnos y darnos sus brazos para llorar, pero también en los más felices para celebrar cada triunfo con nosotros, porque después de todo seguiremos siendo parte de ellas …..

    ResponderEliminar
  23. Que importancia tienen las mamás en nuestras vidas...
    Las mamás juegan un papel muy importante en la familia porque no solamente son las que tienen a los hijos en el vientre,los amamantan, los cuidan los consuelan y tienen una conexión con ellos.
    La mamá es una dulzura,la que está pendiente de los hijos, la que le duelen los hijos, la que los acompaña, la que los consiente, la que los mima y cuida y por está razón es muy importante la presencia de la madre en la vida de los hijos pues es la que le da la estabilidad emocional y le transmite la dulzura y el afecto para poderse relacionar

    ResponderEliminar
  24. La madre es una de las cosas mas importantes en la vida de cualquier persona porque además de ser quien nos trae al mundo es quien nos apoya en cualquier situación difícil y quien siempre nos brinda apoyo, comprensión y amor.
    Santiago vega 9B

    ResponderEliminar
  25. Por que será que la única persona que puede comprender lo que nos sucede ya sea bueno o malo, la única persona que puede sentir por nosotros, la única que así nos lleve la contraria siempre esta apoyándonos en absolutamente toda decisión que tomemos es la madre, la que en la mayoría de los casos nos educa y nos prepara para una vida sin importar los defectos que tenga, a lo que se dedique, lo que tenga que hacer, estar agradecidos de que todo lo hace por nuestro bienestar es lo mejor que una madre puede recibir.
    el amor de madre es incomparable y aunque no todas sean las mismas para cada uno su madre es la mejor por el amor único que nos da desde que estamos en el vientre hasta que sea la ultima vez en vernos, para ellas somos el diamante mas valioso, y aunque no estén toda la vida con nosotros,simplemente les debemos la vida.

    Pablo Ceballos 9B

    ResponderEliminar
  26. Ser mamá es el trabajo mas difícil del mundo, cuando se empieza en el mundo de la maternidad, ya no se sale hasta el final de sus vidas.
    A veces creemos que los regaños que las mamas nos dan son por molestarnos o por hacernos la vida imposible, pero la intención de esos llamados de atención son protegernos y corregirnos para ser cada vez mejores. Nuestra madre siempre quiere lo mejor para nosotros y siempre nos cuida, y en un futuro todo lo que hizo por nosotros lo devolveremos cuidando de ella tal como lo hizo con nosotros cuando eramos mas pequeños. Si algún día soy madre espero, aunque sea, llegarle a los talones a mi mamá y eso ya sería mucho.
    Mi mamá me dió la vida pero yo daría mi vida por ella.
    Susana Jaramillo Muñoz 9°B

    ResponderEliminar
  27. ser madre es una de las cosas mas lindas y complicadas que existen, empezando porque aguantar 9 meses , aguantar un parto no debe ser nada fácil,ahora la parte que me parece mas complicada es la de nuestra crianza.Ellas siempre nos aguantaron nuestras pataletas , aguantaron todas esas veces que las hicimos pasar penas en publico y a pesar de todo eso siempre en cada momento nuestras madres nos demostraron un amor incondicional y eso es lo que las hace unicas,maravillosas y sobretodo fundamentales en nuestra vida.
    Esteban Posada Duque 9B

    ResponderEliminar
  28. ser madre es una de las cosas mas lindas y complicadas que existen, empezando porque aguantar 9 meses , aguantar un parto no debe ser nada fácil,ahora la parte que me parece mas complicada es la de nuestra crianza.Ellas siempre nos aguantaron nuestras pataletas , aguantaron todas esas veces que las hicimos pasar penas en publico y a pesar de todo eso siempre en cada momento nuestras madres nos demostraron un amor incondicional y eso es lo que las hace unicas,maravillosas y sobretodo fundamentales en nuestra vida.
    Esteban Posada Duque 9B

    ResponderEliminar
  29. volverse mamá le cambia la vida a cualquier mujer,le da felicidad, le da muchos más motivos para seguir viviendo. pienso que ser mamá debe ser algo increible...
    ¿Que seria de nosotros sin un abrazo de mamá todos los dias antes de ir al colegio?
    o ¿que seria de nosotros sin esos regaños diarios?, sin ese apoyo sin ese cariño tan grande?
    ¿que seria?
    pienso que nuestra mamá es lo mejor que podemos tener en esta vida y aun asi no la merecemos...pero lo mejor y lo mas lindo de todo es que ella siempre esta ahi, apesar de todo.
    El amor de una madre es incomparable

    MARIA JOSE SANCHEZ 9B

    ResponderEliminar
  30. ser madre es el mejor regalo que una mujer puede recibir, algunas estan preparadas otras no pero madre es madre y siempre va estan hay para uno. hay que saber que nosotros no venimos con instrucciones o por lo menos yo no, y eso hace parte del milagro de la vida

    ResponderEliminar
  31. Lo que entiendo o lo que quiero entender del texto es que Dios creo a las madres adaptables a cada situación de la vida y preparadas para cualquier hijo pues pueden identificar problemas sin que les digan, pueden sanar heridas sin saber de medicina o incluso pueden hacerse entender sin decir una sola palabra, pues ellas forman a las personas del futuro y no es un trabajo fácil pues tienen que ser rígidas para que su hij@ no se convierta en un(a) delincuente, tienen que ser suaves o blandas para no crear hij@s testarudos y tienen que ser comprensivas para no crear hijos intolerantes e indiferentes ante los demás. Todo esto a las vez, buscando el punto en que ninguna de estas cualidades se inculque de mas o de menos. Por esto y muchas cosas mas las madres son el tesoro mas valioso de la vida.

    Zair Osorio 9B

    ResponderEliminar
  32. Ser madre:
    Ser madre es el trabajo más duro porque una vez lo adquieres ya lo tienes para toda la vida, y además de esto es el trabajo más mal pagado del mundo porque lo único que hace una madre es brindar amor, apoyo, cariño siempre que lo necesitamos. Porque una madre es la prueba de que el amor verdadero si existe porque no importan los trasnochos, las peleas, las pataletas, las groserías y todas las cosas que algunas veces hacemos nosotros que les duelen en el corazón, pero que su amor es tan pero tan grande que siempre existe el PERDÓN.
    Quisiera pensar por que muchas veces no valoramos de la forma que deberíamos valorar el amor de una madre, porque no lo sentimos porque no hay sentimiento en todo el mundo que se pueda comparar con el amor de una madre, porque es puro, es limpio e incondicional.
    Que sería de nosotros sin ella, si no estuviera para decirnos que estamos haciendo las cosas mal, para exigirnos que tenemos que ser nuestra mejor versión, porque para los ojos de una madre nosotros somos los mejores. Para apoyarnos en los momentos más tristes y por qué no para celebrar en los momentos de alegrías.
    Admiro enormemente a mi madre y a todas las madres del mundo porque hacen de nuestras vidas cada día más bellas porque la endulzan con un toque de amor a cada instante.
    Y porque ESTÁN AHÍ pese a todos los inconvenientes.
    Así que el día de la madre no solo es uno en el año son todos los días del año y además sin descanso, deberíamos darle todo el amor que podamos darles en el momento que las tenemos junto a nosotros porque luego ya será tarde y no hay momento para arrepentirnos porque lo hecho, hecho está.
    Porque una madre es el ser más maravilloso que dios creó.
    Que vivan todas las madres del mundo porque gracias a ellas estamos hoy acá en este momento.
    Salomé Guerra Villegas 11-A

    ResponderEliminar
  33. Hace mucho tiempo conocí al amor de mi vida, para ser exactos hace 15 años. Fue a primera vista, la primera vez que nuestros ojos se encontraron, me di cuenta lo suave que era su piel. Me abraza fuerte y me avisa por adelantado que le sacaré canas verdes, y siempre tiene razón. Y aunque nos molestemos una con la otra, nunca se marcha, siempre está. Me besa mejor que nadie, y cuando voy a descarrilar, es capaz de parar los trenes de mi mente. Sabe perfectamente cuál es mi comida favorita y algunas veces me sorprende con ella en la mesa. Lo da absolutamente todo por mi, aunque duela. La quiero más de lo que demuestro. Y tengo la absoluta seguridad de que nunca me dejara, pase lo que pase. Fiel, totalmente fiel, te quiero, mamá

    Daniela Mercado 9b

    ResponderEliminar
  34. Una mamá....
    Para mi mi madre porque es así como acudo a ella a trevés de mis llamados cuando la necesito.

    He tenido la fortuna de crecer a su lado, una mujer joven, apasionada por su profesión que decidió ser madre muy joven; sin embargo esto no hiso que dejará de lado sus aspiraciones académicas, he sido testiga de sus esfuerzos y lucha por conseguir un bienestar para las dos.

    En ella veo el reflejo de la lealtad aunque a veces para ser honesta me cansan sus sermones de necesidad a mi modo de ver, pero que bajo su filosofía es todo para mi bien.

    Amo las madres que se entregan a sus hij@s, pero admiro aun mas aquellas que no dejan sus sueños de lado, aquellas aguerridas, emprendedoras, con dignidad y ejemplo a seguir.

    También he conocido a aquellas que optan por separase de sus hijos, dejarlos a su suerte negandoles la posibilidad de conocer el verdadero amor, sin embargo pienso que hasta para eso se necesita ser una buena mamá, porq cualquiera que suelos esa el motivo son unas duras para dejar de lado los afectos y seguir con sus planes.

    A mi madre y abuelas inmensa admiración, son el componente más importante de mi vida que ha pesar de mis manifestaciones de enojo siguen ahí para amarme y hacerme sentir lo mucho que me aman.

    Hay madres de corazón, algunas que sufren por no poder llevar en su vientre un ser que se es suyo, estas mujeres si que son muestra de amor de madre, luchan ante todo diagnóstico y lo ultimo que pierden son la fe de poder concebir, quizás la vida no las bendice con un hijo pero las colmo de amor para aceptar que no serán madres biológicas.

    A mi mama que la amo con toda mi alma le hago un homenaje por su entrega, paciencia, dulzura y amor. Te amo mamita eres mi todo y mi razón de ser.

    Dios te bendiga mamá

    Valentina Rodriguez 9B

    ResponderEliminar
  35. Una mamá....
    Para mi mi madre porque es así como acudo a ella a trevés de mis llamados cuando la necesito.

    He tenido la fortuna de crecer a su lado, una mujer joven, apasionada por su profesión que decidió ser madre muy joven; sin embargo esto no hiso que dejará de lado sus aspiraciones académicas, he sido testiga de sus esfuerzos y lucha por conseguir un bienestar para las dos.

    En ella veo el reflejo de la lealtad aunque a veces para ser honesta me cansan sus sermones de necesidad a mi modo de ver, pero que bajo su filosofía es todo para mi bien.

    Amo las madres que se entregan a sus hij@s, pero admiro aun mas aquellas que no dejan sus sueños de lado, aquellas aguerridas, emprendedoras, con dignidad y ejemplo a seguir.

    También he conocido a aquellas que optan por separase de sus hijos, dejarlos a su suerte negandoles la posibilidad de conocer el verdadero amor, sin embargo pienso que hasta para eso se necesita ser una buena mamá, porq cualquiera que suelos esa el motivo son unas duras para dejar de lado los afectos y seguir con sus planes.

    A mi madre y abuelas inmensa admiración, son el componente más importante de mi vida que ha pesar de mis manifestaciones de enojo siguen ahí para amarme y hacerme sentir lo mucho que me aman.

    Hay madres de corazón, algunas que sufren por no poder llevar en su vientre un ser que se es suyo, estas mujeres si que son muestra de amor de madre, luchan ante todo diagnóstico y lo ultimo que pierden son la fe de poder concebir, quizás la vida no las bendice con un hijo pero las colmo de amor para aceptar que no serán madres biológicas.

    A mi mama que la amo con toda mi alma le hago un homenaje por su entrega, paciencia, dulzura y amor. Te amo mamita eres mi todo y mi razón de ser.

    Dios te bendiga mamá

    Valentina Rodriguez 9B

    ResponderEliminar
  36. Mamá es sin duda alguna la mejor creación de Dios,la madre es quien en su mayoria de casos estará siempre para sus hijos y familia sin importar la situación que atraviesen. Cada uno dice "Mi mamá es la mejor" y esto ocurre por la simple razón de que es la nuestra,a la que debemos agradecerle desde la vida hasta lo que somos hoy en día. En mi madre me reflejo,así me veo cuando sea mayor. Desde el primer momento nos amamos,como lo hacemos aún,y aunque tengamos peleas o desacuerdos el amor sigue igual que siempre,por más problemas que hayan ella no dejará de ser mi mamá y además mi motor de vida.
    Valentina Escudero Vásquez, 9B.

    ResponderEliminar
  37. Las madres son la cosa más hermosa que todos vamos a tener en nuestra vida ella es esa persona que siempre sabe lo que queremos o lo que nos pasa con solo vernos es esa persona que siempre sabe lo que nesecitamos y se acopla o adapta a cada una de nuestras miles de nesecidades es esa mujer que sin importar que siempre va a estar ahí para darnos la mano sin que se lo pidamos o sin importar cómo la tratemos cada uno de nosotros puede decir que tiene la mejor mama del mundo y no es falso ya que cada persona tiene a su mama eso quiere decir que esa mama es perfecta para cada uno de nuestros requerimientos y es esa única persona que nos da amor incondicional y que daría y da todo para que nosotros estemos lo mejor posible se podría decir que ella es el tesoro más grande de cada uno de nosotros por qué el amor de ella es lo único que nunca perderemos y cuando digo nunca es nunca y por eso es que cada persona la ama con todo su ser sin importar nada y no la cambiaría por nada ni nadie
    Pablo López v 9B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS