Cómo estudiar filosofía?

https://www.youtube.com/watch?v=XbPUn_ojReo

Comentarios

  1. Es un video muy importante para tener en cuenta ciertos aspectos sobre todo a la hora de estudiar o de investigar en cuestiones filosóficas. En general estoy de acuerdo con el vídeo, en aspectos puntuales me parece vital siempre que se realice cualquier estudio el contextualizarce y más que nada si se trata de filosofía (el pensamiento va claramente marcado por el entorno).
    También siento empatía con el video en cuanto la filosofía debe tratar de analizarce y comprenderse y no simplemente a memorizarse pues es totalemente contrario a lo que ésta propone: sabiduría.
    Sin embargo estoy en desacuerdo quien propone el vídeo en relación a mostrar el estudio de la filosofía para pasar un examen, como cualquier habilidad, debe aprenderse para la vida.

    Felipe Guerrero Pérez 11A
    Colegio Padre Manyanet medellín

    ResponderEliminar
  2. un vídeo que ayuda a mas de uno, el estudiar de este manera es la correcta no solo para filosofía si no para todas las materias y para la vida. Las personas (la mayoría) casi siempre dejamos todo para ultimo y nunca nos preocupamos por las cosas hasta que falta un día para entregar o realizar, este vídeo me hizo dar cuenta de que las cosas no deben de ser así y que para tener una forma de aprendizaje mejor establecida tengo que empezar a organizar los horarios y organizar los momentos de estudio y deberes y lo mas importante NO DEJAR TODO DE ULTIMO para que al final las cosas no se vuelvan más tediosas.
    Gracias por el vídeo

    Sofía Arango Villegas 11 C
    Colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar
  3. este video me parese muy importante ya que nos enseñan los 4 consejos de como estudiar la filosofia y comentar un texto folosofico . y asi afrontar el estudio con exito nos explican en aspectos puntuales de cosas que nos pueden parecer pequeñas pero si lo hacemos se convierten en cosas grandes y asi poder entender de los mas chico a lo mas grende para asi poder entender este conocimiento explicar la filsofia con cosas didacticas ya que el limite lo pone nuestra imaginacion . en el video son convensentes sus argumentos .

    lina gabriela rivas muñoz 11A
    colegio padre mayanet

    ResponderEliminar
  4. Es un vídeo muy importante del cual podemos resaltar ciertos aspectos que son importantes al momento de estudiar. En general yo estoy de acuerdo con las ideas que plantea el vídeo y más aún cuando hablamos de algo como la Filosofía; el contexto es algo importante a la hora de comprender el conocimiento. no sirve de nada memorizar sin entender lo memorizado, el ejercicio de memorizar es inservible a la hora de comprender un pensamiento. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con algo que dice el autor de este vídeo y es que se estudia para ese día, para esa evaluación; yo creo que lo que se estudia es para la vida y no para el momento

    José Daniel Gallego Giraldo 11A

    ResponderEliminar
  5. Este video es muy útil y da buenos consejos para el estudio.
    Algo que me parece fundamental, son los tips que da para poder formar hábitos de estudio, organizar el tiempo y repasar de una forma personalizada es algo muy importante.
    Da consejos para la lectura y comprensión de textos, que pueden ser útil a la hora de presentar pruebas como el ICFES, y también para la redacción de textos de opinión coherentes y no solo lo usual "Me gustó mucho el texto".
    Muy buen video, que sirve para el estudio de la filosofía, pero también de otras áreas o materias.

    - Valentina Ospina Córdoba 11A - Colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar
  6. Este video realmente ayuda mucho ya que es una forma diferente y más efectiva de estudiar la filosofía y en general sirve para otro tipo de estudios. Posee “trucos” muy bueno como lo es La división del tiempo y no memorizar todo es muy importante ya q normalmente tanta información te confunde más y en el momento de evaluar este no va a ser muy útil.
    No dejar todo para última hora creo que es el más importante por q realmente es algo en lo que mucha gente falla y conlleva a que se agobien o simplemente no hagan las cosas de una manera correcta.
    Los conceptos clave y los resúmenes/textos de apoyo son muy efectivos para el estudio
    La lectura es fundamental a la hora de presentar un examen y esto sirve para que encontremos un análisis más contundente ya que el razonamiento será muy importante para que se pueda dar una buena opinión acerca del texto. Tener un punto de vista crítico va a hacer que tengamos una opinión personal acerca de esto y que en el momento de hacer un resumen o de dar argumentos podamos hacerlo de una manera más efectiva.
    Juan Pablo Maradey A. / 11A / Padre Manyanet

    ResponderEliminar
  7. Para estudiar filosofía y sus filósofos se requiere tener interés y sentir emoción al estudiarlos; es cierto que existen técnicas para lograr un buen aprendizaje, pero de nada sirven si no te produce placer y curiosidad este conocimiento. Es muy cierto que para estudiar un filosofo y sus ideas debo conocer un poco su contexto de vida, histórico, filosófico e incluso religioso del personaje, para comprender mejor su filosofía y pensamiento; con esta actitud nosotros logramos comprender las temáticas filosóficas y el pensamiento de las diferentes culturas en distintos tiempos.
    Jan Martín Gonzalez
    11-Colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS