PRESENTACIÓN PROYECTO

Cuando di a conocer mi proyecto. Lógico que han cambiado algunas cosas


Comentarios

  1. El proyecto es demasiado bueno; La capacidad del profe Mario para enseñarnos, para ayudarnos a pensar, y ver las cosas de una manera diferente, de poder aprender cosas grandes de algo tan simple; Su proyecto nos hace reflexionar sobre la vida de alguna otra persona para aprender cosas nuevas para nuestra cotidianidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca había visto filosofía, y la forma en la que el profe Mario la enseña es la manera en que todos deberíamos aprender, ya que hace las clases didácticas y divertidas, su proyecto para hacernos reflexionar y la forma en la que cambió su vida me pareció increíble.
    también el aprender sobre los filósofos no solo son aquellos que no conocimos si no que nosotros mismos podemos serlo.

    -Isabella Sánchez Zapata 9C Colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al ver el video me doy cuenta que comparto muchos pensamientos con el docente Mario, pues a decir verdad la filosofa se puede tornar un poco plana y aburrida cuando se trata netamente de la historia y de pensamientos de filósofos que en ocasiones no se comprenden con facilidad si no son explicados por alguien que sepa del tema; la mayoría de los casos nosotros los estudiantes no aprendemos simplemente con lo que escuchamos o se nos explica, es necesario aplicar este conocimiento a una situación real que estamos viviendo o que ya hemos experimentado, por lo cual me llama mucho la atención el proyecto "filósofos de la vida", que gracias al video pude conocer con mayor profundidad y evidenciar lo que se viene con el trabajo; es decir la capacidad de aprender con mayor facilidad y eficacia temas filosóficos que no son del todo claros o aun no se conocen. Por ultimo cabe destacar la forma en la que se integran los conocimientos con el proyecto, pues no solo tocamos temas filosóficos si no también religiosos como el caso del sentido de la vida, tecnológicos a la hora de realizar un blog, artísticos conforme a el proyecto que luego se debe realizar con el filosofo, gramaticales por la manera en que se debe escribir y lo que ese debe escribir, de investigación y así muchísimas areas mas que hacen del proyecto una manera diferente, didáctica y única de aprender en diversas areas del conocimiento.

    Juan Pablo Ocampo Marin.
    Colegio Padre Manyanet.
    Grado: 11B

    ResponderEliminar
  5. Es muy agradable ver y hacer filosofía desde un punto que nunca habíamos tocado antes, me parece importante la idea de reconocer e indagar sobre otros seres humanos que a lo largo de nuestras vidas nos han logrado hacer sentir algo extraordinario, sea cual sea ese sentimiento. Cada estudiante que ha realizado o realizará el proyecto ha logrado aplicar esa filosofía de una manera distinta a la que ya hemos aplicado en el pasado, y con su propia verdad y pensamientos. Esto es lo que más me llama la atención del trabajo porque no estamos encasillando una sola idea (verdad absoluta) sobre nuestros filósofos, hemos recibido la libertad de expresar opiniones y aprender a poner en practica ese acto de pensar para defender nuestros puntos de vista.

    Juanita Sarmiento Tamayo 10B Colegio Padre Manyanet.

    ResponderEliminar
  6. Desde que estoy en el colegio, y básicamente en cualquier momento de mi educación siempre he buscado llevar a la práctica los conceptos y los saberes que adquiero en el colegio a la vida diaria. Sin embargo con la asignatura de filosofía del colegio siempre he sentido una dificultad enorme para aplicarla, por que a pesar de que me dota enormemente de cultura general e historia y brinda una capacidad de análisis e interpretación ventajosa, las temáticas trabajadas y los pensamientos de los autores allí propuestos son difíciles de encajar a la cotidianidad.

    Creo que éste proyecto que apenas comenzamos, no solo se encarga de darnos la oportunidad de llevar la teoría de la clase de filosofía a la vida real que es donde la necesitamos (más allá de unas pruebas de estado estandarizadas), sino también nos da la oportunidad de mendiante la relación con un "filosofo" que admiramos integrar los demás aprendizajes que el colegio nos inculca.

    Profesor: es un excelente proyecto y espero que este año tenga los frutos que tanto espera y que se haga realidad su sueño inspirado por vocación de hacernos no solo entender sino también aplicar para nuestras vidas su teoría.

    Felipe Guerrero Pérez 11A
    Colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar
  7. Desde que tengo memoria siempre le he tenido mucho gusto a la filosofía porque me hace pensar aun así quede confundida pero lo que siempre me pregunte era ¿por qué los profesores de filosofía dicen que la materia es para pensar y aún así lo único que hacen es darnos teoría como si fuéramos unas grabadoras? y precisamente este año me lleve una sorpresa cuando cambiaron de profesor y me dije a mi misma "no que flojera, otra clase para dormir" pero me di cuenta que las cosas no son así, este proyecto me intereso desde un principio y me emociono porque es la primera vez que hago algo diferente desde hace 6 años que veo filosofía y estoy segura que en un futuro el trabajo se convertirá en un éxito y aprenderé junto con todos mis compañeros. Este proyecto me hace ver que la filosofía no es solo ver a gente que no conozco y como piensan (como decías en el vídeo) si no que también es para aplicarla y darnos cuenta de lo que hacemos, no ser ignorantes.
    Deseo que este proyecto llegue a alcanzar mas de nuestras expectativas y de las tuyas.

    Sofía Arango Villegas 11 C
    colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este proyecto es muy interesante y busca revolucionar la forma en que siempre se da la materia de filosofía, en un buen sentido.
    Siempre en las clases lo único que se pide es memorizar, aprenderse todo lo que dijo un filósofo hace 200 años, y los estudiantes muchas veces ni siquiera comprenden o analizan a fondo su pensamiento.
    Me gusta mucho esta nueva iniciativa, porque en verdad se aplica la filosofia a nuestra actualidad, y los jóvenes se interesan en esta ya que va aplicada a alguien a quien admiran y de quién quisieran saber mucho más.
    Espero poder aprender mucho de este proyecto, y ojalá muchos más colegios lo implementaran, porque estimula la indagación y comprensión, no solo la memoria y la repetición.

    - Valentina Ospina Córdoba 11A - Colegio Padre Manyanet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS