Para el grado 11


Un buen momento para que ingresemos en el maravilloso mundo de la filosofía latinoamericana, por eso les propongo para la reflexión un corto texto de Fernando González, en su viaje a pie


El fin del hombre es dormirse en el Silencio. No se dirá “murió”, sino “lo recogió el Silencio”, y no habrá duelos, sino la fiesta silenciosa, que es Silencio.
El fin de la vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada y el alma como luna llena que se asoma.
A mis jóvenes les ofrezco la cultura. Los haré dueños de los métodos, de sí mismos. Sus personalidades serán sus instrumentos. Los honores les vendrán de dentro para afuera. En una palabra, serán cultos, dueños de todo, porque poseerán el método. Sus cuerpos y sentimientos les obedecerán como autómatas. Unos serán místicos, solitarios; otros serán conductores y podrán alegrarse y alegrar, entusiasmar y entristecer a los demás.

Comentarios

  1. Sin duda alguna lo expuesto por Fernando González en su viaje a pie tiene un gran valor filosófico, es importante resaltar su modo de ver y afrontar la muerte, ya que le parece que es una fiesta donde reinara el silencio; no obstante el valor que se le da al método es muy alto, así pues si se entiende el método como el conocimiento, se podrá establecer que es la base de la libertad y el dominio propio en donde nadie podrá intervenir de manera abrupta. Igualmente es impresionante como realiza una invitación desinteresada a todos los jóvenes, para que encuentren el conocimiento que les convertirá en los dueños indiscutibles de su cuerpo y de sus sentimientos.

    Padre manyanet: Sebastian Ramirez Giraldo Grado: 11-C

    ResponderEliminar
  2. me gusta la forma en que Fernando expresa lo que se conoce como "muerte" y le da el valor que este le da, en mi opinión (básica, sin fundamentos y sin los conocimientos adecuados como para poder tener algo importante que opinar) pienso que que en el humano es fundamental el conocimiento de si mismo, de la cultura y del buen fundamento de la personalidad, esta es una de las mejores bases para poder comenzar a hacer las cosas bien y tener un buen y real aporte en la sociedad y en si mismo. y así poder llegar con el cuerpo consumido por la jornada y que el silencio te de la bienvenida a esta fiesta conocida como "muerte"

    Padre manyanet: Santiago cartagena heano Grado: 11-B

    ResponderEliminar
  3. Este pequeño fragmento de Fernando González, pienso que se representa la realidad de la muerte en mucho de los casos, mucha gente considera que la muerte se puede llamar como fiesta, ya que se entra en un descanso o como lo llama él , un silencio, donde se encuentra tranquilidad. De acuerdo a lo que habla sobre los jóvenes, con el método, el mayor de ellos es el conocimiento, empezando por conocerse a si mismos dando cierto valor de libertad, y así cada vez construir un fundamento con el ideal del bien y poder brindar un aporte a la sociedad, tanto en el ámbito del conocimiento como desde lo personal o de si mismos.

    Padre Manyanet; Valentina Pérez Quiñones, 11A.

    ResponderEliminar
  4. La muerte es una realidad la cual todo ser humano debe asumir algún día. González en su pequeño escrito nos muestra esta realidad de un modo diferente. "El fin de la vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada y el alma como luna llena que se asoma." la expresión "Llegar a la muerte con un cuerpo consumido" se puede inferenciar que es llegar a la muerte por los años, con un cuerpo desgastado por la edad; pero un alma infinitamente cargada de experiencias, momentos y demás que nos marcan como personas y no mueren con el cuerpo si no que viven y perduran para la eternidad.
    González también nos habla sobre una de las cosas más fundamentales para cada ser humano y es la cultura. Una personalidad llena de cultura, puesto que esto nos diferenciará de la gente común; porque "La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida." -André Malraux

    Colegio Padre Manyanet; Esteban Hernández; Grado Décimo A

    ResponderEliminar
  5. Asombrosamente, la gente siente miedo y pavor por la muerte cuando es algo que hace parte de la vida, sin muerte no hay vida y sin vida no hay muerte. Es muy interesante ver como González expone su manera de ver la muerte de una manera totalmente diferente a la percepción que tienen algunas personas acerca de la misma muerte. En lo personal, no le temo a la muerte porque a mi corta edad ya entendí que es algo innato al ser humano, que nos pertenece y aunque no queramos, en algún momento llegará, puede ser a nosotros o cualquier persona de nuestro círculo social y nos va a doler, eso no lo niega nadie pero solo muere quien se olvida.
    Nunca había escuchado acerca de este filósofo colombiano y ahora que he leído una pequeña parte de toda su obra, me parece alguien muy interesante porque pensar así acerca de un tema a la que la gente le huye, es de personas muy capaces en todo sentido.


    Colegio padre manyanet; Santiago Arias; grupo Décimo A.

    ResponderEliminar
  6. “El fin dela vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada”
    Al realizar un simil de esta frase con la vida, es interesante poder afirmar que el hecho de existir es una cuestión tracendente, porque simplemente no se conoce a ciencia cierta qué hay y que sigue luego de este duro caminar, decir que se desgasta nuestro cuerpo, está cosa de carne y hueso, nos lleva a pensar si simplente la vida es como una computadora que solo se desconecta y el fin de un ser humano más, o en realidad esto es solo el comienzo de otra forma de vida si se Le puede llamar vida a morir.

    Andres Felipe Muñoz 10 A

    ResponderEliminar
  7. Este escrito me ha hecho darme cuenta que la muerte es como la noche: callada, oscura y tranquila, es en esta en la que el hombre por fin puede dormir y descansar un poco tras un largo y exhaustivo día, que sería realmente la vida en este caso.

    Somos seres humanos, de cuerpos mortales e imperfectos pero almas inmortales. Nuestros cuerpos morirán y se descompondrán cuando tengan qué, y nuestras almas serán infinitas, al igual que nuestras memorias. Nuestras almas son como la luna llena, que brilla con su máximo potencial y destaca en la oscura noche.

    Es así, como, ‘consumidos por la jornada’, dormiremos cuando tengamos qué, encontraremos la paz y el silencio que tanto hemos anhelado, que tanto hemos esperado. Y es que nos hemos acostumbrado tanto a pensar que la muerte es dolorosa que hemos aprendido a temerle, pues el hombre, naturalmente, le teme a lo desconocido. Sin embargo, González busca cambiar esto, y expone el punto de vista de que morir es como quedarse dormido (como también dice Sirius Black en su momento), y que es, en mi más humilde e inexperta opinión, la teoría más acertada. La realidad que trata de exponer este escrito es que la muerte es algo que, queramos o no, llegará en algún momento, y no podemos evitarlo, pero más que lamentarnos y temerle, es importante recibir el destino con los brazos abiertos, cerrar los ojos, y dormir eternamente en el silencio, pues nuestros cuerpos son solo herramientas de carne y hueso que han sido prestadas a nosotros durante un periodo de tiempo, y que serán desgastadas hasta que nuestras almas decidan liberarse y brillar en lo alto en medio de la noche.

    Ilanna Estrada Correa, 10C.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Comparto el pensamiento que presenta Fernando González en el fragmento presentado anteriormente y como el comprende lo que es el sentido de la vida y lo realmente importante con ideas como "El fin de la vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada" que indica de cierto modo que lo importante es vivir luchando, desgastándose, para finalmente cumplir el ciclo natural de la vida que termina con la muerte.

    Otra idea importante que deja el autor del texto dice " Los haré dueños de los métodos, de sí mismos" viendo así la importancia que le da el autor a el control de sí mismo, de cómo controlamos el pensamiento y los sentimientos a pesar de lo diferente que somos y lo importante que esto es para poder vivir una vida tranquila

    Zair Osorio 11C

    ResponderEliminar
  10. Isabella Guzmán 11c
    Opino que lo que presenta Fernando González en este pequeño texto es que intenta mostrar la muerte como algo más filosófico, como simplemente dormirse en silencio y la muerte es llegar con el cuerpo cansado,consumido por una jornada y el alma que se asoma, consideró que en una parte es cierta Pero eso se podría hablar de una muerte por vejez, pero en donde entra la muerte por otro tipo de cosas donde estaría en lado filosófico de esas muertes? O en verdad la muerte tiene una filosofía? O qué sentido tiene darle una explicación o un sentido a la muerte ? Este es el tipo de preguntas que me surgen al leer este pequeño fragmento de Fernando González
    Colegio padre Manyanet 11c


    ResponderEliminar
  11. La Muerte es un hecho que nadie puede evitar, es un momento que todos, absolutamente todos, debemos pasar por esa circunstancia, ya sea que nos suceda a nosotros o a alguien más.
    El fin de la vida como dice Fernando González es que “el fin de a vida es llegar con el cuerpo consumido por la jornada”, ya que las personas cada día se envejecen y gastan de sí mismo, entonces se entiende por esto, que es cuando la persona ya está con una edad muy avanzada y ya está completamente desgastada
    También nos habla de las culturas de las personas, que eso es lo que nos hace únicos y diferentes a los demás, y sean los únicos que podrán definir y ser como ellos lo deseen , siendo así dueños de sí mismos.

    ResponderEliminar
  12. Este escrito me hizo sentir muchas cosas pero principalmente sentí que era un mensaje que es para los jóvenes del mundo y tratar de motivarlos para que sean concientices de todo lo que poseen y lo aprovechen al máximo, y sin importar lo que quieran ser estén bien consigo mismos porque son felices haciendo eso. Cada ser humano debería saber que es muy importante aprovechar cada momento ya que como dice Fernando González “el fin de la vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada y el alma como luna llena que se asoma”
    Mariana Arroyave Mesa 11C

    ResponderEliminar
  13. Llegado el momento en el que nuestras vidas terminan el ciclo natural (muerte) Fernando Gonzales habla dell haber tenido una vida plena, una vida en la que hayas pasado por formar tu carácter, tu personalidad, eso que a ti te hace diferente a las demás personas, por eso cuando dice “sus personalidades serán sus instrumentos” se refiere a lo anterior dicho.
    “ el fin dela vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada” hace referencia a eso, a el haber tenido una vida con metas ya cumplidas y con todo ya listo para poder partir a la “silencio” en paz

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante el caso de Fernando González ya que nos dice de que la fiesta siempre va ser unas cos a la cual una gente no le va a gustar pero al este compartirla en el blog nos dice como la muerte siempre va a ser una fiesta en la cual va a reinar el silencio, me gusta mucho la invitación que le hace a los jóvenes de la que deben priorizar él conocimiento antes de cualquier cosa

    Juan Sebastián Herrera Álvarez 11C

    ResponderEliminar
  15. Este texto de Fernando González no sólo nos muestra su perspectiva de lo que para el significa la muerte sino qué, además, nos invita a reflexionar a los jóvenes de una manera implícita sobre si realmente le estamos dando a nuestra vida ese valor que merece y conlleva vivirla con responsabilidad o simplemente nos estamos quedando como cuerpos que solo son desgastados por las largas jornada y quedan impregnadas de vacíos y carencias emocionales o por sí el contrario, estamos dando todo de nosotros mismo para nuestro bien y al servicio de los otros para así brillar en lo alto como la luna llena apenas asomándose.
    Independientemente de la raza, cultura, idioma, origen o religión todo ser humano se ha preguntado alguna vez sobre el único hecho en la vida que nos unifica a todos y que tenemos certeza: la muerte. Así pues, cuando vivimos todo nos falta y al llegar casi a la muerte sentimos que todo nos sobra. Me parece muy acertado contrastar este texto con que la muerte no es la mayor pérdida en la vida, la mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.

    María Valentina Urduñez 11C

    ResponderEliminar
  16. Es muy bueno que este autor nos de una perspectiva dirigida a los jóvenes de la muerte y como está se relaciona con el silencio, permitiéndonos reconocer que la muerte se puede interpretar de muchas maneras sin que exista una verdad absoluta sobre lo que es la misma, nos abre los ojos y nos deja que ver tal vez la escénica del silencio y aunque aveces sea desolador en otros casos es acogedor.

    ResponderEliminar
  17. Fernando Gonzalez nos cuenta un texto corto pero con muchas enseñanzas en este,ya que el silencio es donde el hombre puede dormirse y resguardarse en un espacio de paz y tranquilidad donde no hay duelos si no una fiesta silenciosa ,donde este hace ver una nueva forma de vida y este fin de la vida es llegar a la muerte ,donde este se enfoca en un alma siendo como una luna llena que se asoma.Dando así que cada joven es diferente y único,y sus cuerpos son la escénica de la vida que llegan a una muerte acogida y silenciosa.

    Santiago Ortega 11C

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Relacionar términos como la muerte, el conocimiento y el silencio, hacen que este texto tome una perspectiva muy interesante.
    A mi punto de vista, creo que al momento de la muerte, es como el climax de nuestra acumulación de pensamientos, y cuando estamos en silencio, son los momentos cuando nos llenamos de este

    ResponderEliminar
  20. Considero que lo que expresa Fernando González representa de alguna forma la manera en muchas personas enfrentan la muerte, ya que en cierto modo encuentran tranquilidad o cierto tipo de descanso en ella, además consideró necesario que el humano se conozca a sí mismo en todos los sentidos para así poder lograr y hacer las cosas de manera correcta y hacer el bien a la sociedad

    Susana betancur 11c

    ResponderEliminar
  21. Principalmente este fragmento de Fernando González, me parece muy interesante y me llama mucho la atención el sentido que le da a la muerte, podemos observar la muerte desde otro punto de vista, uno mucho mejor y este me parece el acertado, ya que desde mi punto de vista siempre se debe buscar lo bueno de las cosas, independientemente por muy mala que parezcan y pienso que esto es lo que nos muestra este fragmento...También logró identificar como Fernando pretende que vivamos la vida, dando lo mejor de nosotros, para así lograr todo lo que queremos y al “dormirnos en el silencio” lo hagamos como personas valientes y personas que durante su vida, dieron todo de sí

    Isabella Ortiz Sepúlveda 11C

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante y me agrada la forma en que Fernando Gonzales opina, ve y piensa sobre la muerte, porque mas allá de verlo como algo malo, dice que es una fiesta, en la cual reina el silencio y el alma descansa.

    El dice que el fin de la vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada, esto lo interpretó como que para vivir una vida con valor se hace un desgaste, es muy bueno lo que le dice a los jóvenes, que se apropien de sí mismos que se adueñen del método y que le den un valor a diputados vida, además de eso apoya a que desarrollen su personalidad la cual le servirá como instrumentos para la vida y su desarrollo.


    Pablo Ruiz Giraldo 11ºC

    ResponderEliminar
  23. Fiesta del silencio, expresada por Fernando, la interpreté como lo mejor para el cuerpo, la fiesta que hará que el desgaste físico desaparezca y nos liberemos como somos en esa danza silenciosa que nos recompensa después de una vida.

    Dueños de sí mismos, porque los jóvenes, al descubrir el potencial de su capacidades se explotarán para ver que tan lejos llegan, vivirán en frenesí en si mismos, de su personalidad, el método que los llevará a influenciar a los demás para que, el día de su fiesta la celebren con esa euforia el descanso de una jornada exhaustiva que llena el espíritu del ideal alcanzado

    Sara Muñoz 11°C

    ResponderEliminar
  24. Me parece un texto con mucha filosofía de por medio, la cual expresa Fernando González en su texto, intenta mostrar la muerte de varias formas muy subjetivas y diferentes como la frase quien utiliza “el fin de là vida es llegar a la muerte con el cuerpo consumido por la jornada y el alma como luna llena que se asoma” en mi opinión el da a entender qué hay que vivir la vida en su máxima expresión y disfrutar cada momento de esta para que al final todos podamos morir en paz y en cierta forma trascender o volver al inicio
    VALERIA GONZÁLEZ 11C

    ResponderEliminar
  25. La muerte es algo innegable, algo que todos vamos a vivir, unos más rápido pero es algo que no podemos evitar.
    Quiero hacer enfasis en la frase en la que González menciona el hecho de Queney la muerte es silencio ya que es algo muy cierto, solo va a quedar silencio después de vivirla.
    También me parece muy interesante que González nos trate de decir que en la vida solo van a quedar experiencias y quien siempre hay que tratar de dar lo mejor de cada uno de nosotros.
    Me impresiona el hecho de como González le saca filosofía a a la muerte.

    Manuela toro zuluaga. 11c

    ResponderEliminar
  26. Fernando González en este pequeño fragmento hace énfasis en su herencia a los jóvenes, adueñandolos de los métodos para ser bueno, para aprovechar la vida, el camino de bullicio para llegar al silencio esperado, apoderándonos de poder cambiar a la sociedad, la capacidad del hombre por hacer a otros felices o así mismo, tristes.

    María Isabel Arango

    ResponderEliminar
  27. Me parece interesante y una perspectiva diferente de la visión que plantea Fernando González de la muerte y como la podemos ver y vivir como “ser llevados por el silencio” y en especial “la fiesta del silencio que es el silencio” me parece una manera un poco menos temerosa, y lo puedo entender que nuestra vida es ruido, y que al morir solo habrá silencio, el ruido que hagamos será lo que humos de nuestra vida.
    Creo quee filósofos así nos puedes ayudar a persivir la muerte de un manera menos dolorosa y tal ves deprimente de la que nos plantean.
    Verónica Montaña 11B

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho y muy interesante la opinión de Fernando González ya que intenta expresar el concepto de muerte de diversas maneras; nos deja de enseñanza qué hay que vivir todos los días como si fuera el último y no desaprovechar esa maravillosa oportunidad que posiblemente solo se nos dé una vez en la mágica histórica de cada uno de nosotro, por esto la reflexión es aprovechar la vida al máximo
    -Mateo Quintana Castro 11B

    ResponderEliminar
  29. La muerte es algo por la que todos los seres humanos tendremos que pasar, pero no es el ideal de la vida. Vivir conlleva más que estar pensando en que día morir o de que manera hacerlo. Hay que disfrutar mientras estemos, hacer las cosas que no caen bien, ese es el ideal de vida, que a el final de el día lleguemos a nuestras casas y estemos felices y satisfechos con lo que hicimos en el día, disfrutar de cada proceso. Cada persona es única e irrepetible, cada uno tiene una mision en el mundo y es cuestión de nosotros encontrarla en el día a día. Tal vez hoy no seas feliz y seintas que nunca cumplirás tus sueño, pero tal vez el día de mañana despiertes con otra actitud y quieras cambiar por completo, y solo ese día entenderás el sentido de la vida que estás viviendo y podrás entender que toda esa tristeza que viste fue para un día despegar y llenarte de coraje.

    Laura Barreto Morales 11B

    ResponderEliminar
  30. Este pequeño fragmento de Fernando Gonzales toma una perspectiva demasiado interesante en cuanto el valor que él le da a la muerte, la muerte es un tema innegable es lo único seguro, algo por lo que todos tenemos que pasar y es inevitable.
    Es un texto demasiado filosófico intenta darle un sentido a la muerte demasiado distinto a como lo tomamos nosotros o la mayoría de las personas quienes toman a la muerte como algo triste, donde no se podrá ver a quien se quiso y a quien se amó, donde no se volverá a saber de la persona que partió, el hace ver a la muerte como una fiesta, donde se va a descansar, donde habrá silencio y tranquilidad, por eso lo dicho por Fernando Gonzales que en la vida sólo van a quedar experiencias y lo único que nos queda es aprovechar al máximo la vida.
    También me parece interesante como a cualquier tema en este cao a la muerte se le puede sacar filosofía y darle un sentido distinto a como lo toman otras personas.

    ResponderEliminar
  31. Fernando Gonzalez en este texto me parece muy entretenido e interesante, me llama mucho la atención de la forma en la que se expresa a lo que es la muerte, no se dirá “murió” sino que “lo recogió la muerte”. Y más que el se expresa hacía los jóvenes que habla sobre sus métodos, sus cuerpos y sus sentimientos. Este texto me hace reflexionar sobre todos los temas tocados por Fernando González. Es una filosofía que le puede ayudar a los jóvenes a ser conscientes, a interpretar y reflexionar sobre las cosas de la vida.
    Geraldine Mesa 11B

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. La forma de ver la muerte de una manera más trascendental como lo hace frenando Quintero, es un pensamiento que la mayoría de seres humanos hemos tenido, todos batante diferentes unos de otros , pero es bastante peculiar como lo hace este señor, plantearla como un silencio, un vacío, es algo que a mí parecer simboliza la falta de existencia, lo que verdaderamente es, es algo bastante diferente y “volado” por así decirlo. En este tipo de pensamientos son ubicados en conomientos previos como la muerte, que muchas veces suele ser la forma de ubicación de muchas personas en las religiones, la forma en las que estas plantean la muerte suelen ser una proyección de sus creencias que a su vez fundamentan los pensamientos de muchas personas.

    Juan José Herrera Mendoza - 11 B

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con los que nos plantea Fernando González en su texto, en el cual muestra la vida desde una perspectiva de la realidad, en la que llevamos una vida de trabajo y de “cerrar ciclos” pero también nos muestra como se vive la vida desde una perspectiva psicológica en la razón y los sentimientos.
    También me gusta mucho todo lo que nos ofrece Fernando Gonzales en sus textos especialmente la parte en la que nos ofrece la cultura, esto lo digo por que pienso que la cultura es la base de la sociedad.
    Samuel Bedoya López 11B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. El fragmento del texto que escribió González en su viaje a pie es bastante razonable y con una perspectiva que transmite más tranquila a camino de la vida y su fin como tal, al referirse al fin de todo como la llegada silencio pleno, siendo los jóvenes los que poseen mayor capacidad y medios para el cambio de la vida de los otros, está en nuestras manos hacer de este camino de ruido el más apto para llegar al silencio.

    Valentina Rodríguez

    ResponderEliminar
  37. Me gustó como Fernando González nos habla de la muerte desde un punto de vista muy distinto. Es un punto de vista que no te hace pensar en la muerte como algo doloroso, si no, que es algo que va más allá pero de una maner muy acogedora. La muerte para muchas personas es algo a lo que le temen mucho por lo tanto la ven como algo negativo, pero pienso que si llegan a leer este corto texto tal vez empiecen a ver la muerte como un sueño eterno en el silencio.

    LUCERO RESTREPO MOLINA 11B

    ResponderEliminar
  38. Considero que el texto expuesto por Fernando González, expone una parte de su concepto de la muerte y como el silencio es el mecanismo que le da la muerte al hombre, concuerdo con tal afirmación en cuanto la muerte de la expresión de la persona físicamente, pero en cuanto a la muerte de una persona, su recuerdo permanece vivo en nosotros, los recuerdos son los que mantienen vivos a las personas que nos importan y queremos, así afirmo que “no se muere el que se va solo se muere el que se olvida.
    Posterior,ente en cuanto a su opinión de que el cuerpo esa consumido por la jornada al final de la vida, ya que nuestro cuerpo es como un transporte del alma, el cuerpo nos lleva a travez de la vida, por lo qué nos pasa en el vehículo aprendemos y adquirimos experiencias que nos llenan el alma, a su vez, esta irradia todo ese conocimiento y sabiduría que se habían adquirido a lo largo de la carretera que habíamos recorrido.

    También explica que el quiere transmitir ese conocimiento y tranquilidad que el siente para que los jóvenes puedan sentir lo mismo y vivir el resto de sus vidas de una forma más plena, así mismo podrán ser los dueños del todo, sabiendo que el hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como el pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  39. Como dice el texto "El fin de la vida es llegar a la muerte"... creo que es algo que todo ser humano debe comprender y de alguna forma se va descubriendo este significado a medida que vamos viviendo la vida. Por esto debemos intentar construir una vida en donde aprovechemos cada paso que damos y cada camino que recorremos, una vida donde nos formemos comos seres integros y seamos lo suficientemente felices para que cuando llegue el momento de dormir en silencio hayamos podido gozar de una vida plena y feliz, para enfrentarnos a ese mundo que desconocemos o creemos conocer....
    MARIANA PABON CHICA 11A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS