VIDEOS DEL PROYECTO

Presentación del proyecto en su primera experiencia

En el Proyecto de Filósofos de la vida, le trabajamos un poco a la filosofía de la paz.

Una gran muestra de nuestro proyecto filósofos de la vida

Comentarios

  1. Noté que el video es desde la Alcaldía de Itagüí y quisiera comentar desde esto.
    Un proyecto tan innovador que busca despertar el interés de los estudiantes hacia el área de filosofía y cambiar la típica actitud de pereza y poca atención, mediante un plan que integre las diversas clases o áreas con los propios gustos de cada persona, me parece que debe ser apoyado por el estado, y no solo una alcaldía, sino también la gobernación de Antioquia, e incluso poder llegar a aplicarlo en toda Colombia. Sería muy provechoso que cada vez más estudiantes de colegios privados y públicos pudieran participar y aprender de este proyecto.

    - Valentina Ospina Córdoba 11°A

    ResponderEliminar
  2. No comentaré únicamente sobre uno de los videos, pues todos despertaron algo en mí. Quisiera comenzar expresando que este proyecto además de innovador, es increíble y excepcional, nunca antes me había sentido tan cerca de la filosofía, además de que nos permite desarrollarnos como personas, también nos posibilita expresarnos sin miedo a ser juzgados, nos permite unirnos como grupos de trabajo y como salón de clase. Nos lleva más allá de creer que se está en una clase sin ningún detalle especial.
    Posteriormente, opino que nos permite conectarnos con lo que somos, con nuestros gustos, ya que elegimos a personas que admiramos, sean parte de nuestra vida o no, a partir de nuestras preferencias o personalidad, podemos aprender de otras personas, otras ópticas, escuchar, aprender e interpretar distintas opiniones e informaciones.
    Es increíble ver como este plan despierta en nosotros tanta pasión y tanto gusto, a tal punto de disfrutar cada actividad, cada lectura, cada dinámica, cada vídeo.
    Estos videos son fiel prueba y exteriorización de lo que aviva en nosotros esta experiencia. Aprovechamos y aprendemos de la clase por gusto, no por obligación.

    Valentina Medina 10 A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA Y HIP - HOP

FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS